|17/09/22 03:59 PM

Argentina perdió con Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

El equipo capitaneado por Guillermo Coria tuvo una semana para el olvido, ya que perdió las series ante Suecia, Italia y Croacia

Por Redacción

17 de septiembre, 2022 - 16:03

No fu una buena semana para el equipo argentino de Copa Davis, que fue derrotado este sábado por Croacia, en Bologna, y se quedó sin chances de meterse en las Finales 2022 del certamen.

El primer punto de la serie fue disputado por Sebastián Báez, quien puse a desplegar momentos de buen tenis, no pudo con Borna Gojo y cayó por 6-1, 3-6 y 6-3. Las esperanzas argentinas estaban depositadas, en Francisco Cerúndolo, aunque los ataques del bonaerense no fueron del todo contundentes y fue derrotado por 6-4 y 7 (8)-(6) 6 por Borna Coric

La serie concluirá más tarde con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

 



Argentina tuvo una semana para el olvido en Bologna, ya que perdió las series ante Suecia, Italia y Croacia y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el "Mago" Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

 


Los albicelestes formaron el Grupo A, y se despiden del certamen sin haber podido ganar ningún single para poder llegar con chances al partido de dobles.