|30/09/23 01:59 PM

Aplastante victoria de Los Pumas ante Chile en el Mundial de Francia

El seleccionado argentino se jugará la clasificación ante Japón el próximo domingo 8 de octubre. Nico Sánchez se convirtió en el máximo anotador albiceleste en los Mundiales

Por Redacción

30 de septiembre, 2023 - 13:59

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, logró una victoria aplastante este sábado contra el equipo de Chile, por 59-5 (al término del primer tiempo, el marcador estaba 24-0), en el emocionante partido correspondiente a la Zona D del Mundial de Francia 2023. 

El encuentro se disputó en el Stade de Beaujoire, ubicado en la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia y fue dirigido por el árbitro neozelandés Paul Williams, y Los Pumas demostraron una superioridad abrumadora.  Se destacó la actuación estelar de Nicolás Sánchez, jugador tucumano que anotó un total de 20 puntos en el partido. Además, este encuentro marcó su partido número 100 vistiendo la camiseta "albiceleste".

Nicolás Sánchez, de 34 años, quien se formó en el Tucumán Lawn Tennis y actualmente juega en el equipo Brive del Top14 francés, alcanzó un hito importante al sumar 136 puntos en Copas del Mundo (habiendo participado en los torneos de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015). Con este logro, se convirtió en el máximo goleador en Copas del Mundo con la camiseta de Los Pumas, superando el récord anterior que ostentaba Gonzalo Quesada con 135 puntos.

Nico Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado en Mundiales c

El equipo argentino tuvo que realizar un cambio temprano en el primer tiempo, cuando, a los 11 minutos de juego, Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y se vio obligado a abandonar el campo, siendo reemplazado por Juan Cruz Mallía.

Después de este enfrentamiento con Chile, el equipo argentino se prepara para su cuarto partido contra Japón, programado para el domingo 8 de octubre a las 8 de la mañana (hora argentina). Este enfrentamiento será crucial para determinar su clasificación a los cuartos de final del torneo.

En cuanto a la clasificación de la Zona D, Inglaterra ya se ha asegurado un lugar en los cuartos de final con 14 puntos, seguido de cerca por Japón y Argentina, ambos con 9 puntos. Samoa acumula 6 puntos, mientras que Chile cierra la tabla sin unidades.

Argentina inició su participación en el Mundial de Francia 2023 con una derrota ante Inglaterra por 27-10, luego logró una victoria sobre Samoa por 19-10. Para asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo después de esta victoria sobre Chile, el equipo argentino necesitará ganar su próximo partido contra Japón.