|05/07/19 07:20 PM

Liga Nacional de Básquet: San Lorenzo es campeón por cuarta vez consecutiva

El Ciclón venció 79 a 71 en la final a Instituto y obtuvo la consagración

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 19:34

El estadio Roberto Pando de Boedo fue el escenario en donde San Lorenzo de Almagro se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet

El Cuervo logró vencer a Instituto por 79 a 71 y adjudicó su cuarto título consecutivo, después de ganar la serie 4-3 en una final muy disputada.

En la seria comenzó mejor el equipo de Boedo, que venció a su rival en los dos primeros cruces como loca, luego en Córdoba ganó la Gloria. San Lorenzo eliminó en semifinales a Ferro (3 a 1) e Instituto hizo lo propio frente a Ciclista Olímpico.

En el partido de este jueves por la noche Instituto fue el dueño del primer tiempo, con holgura en el cuarto inicial que terminó ganando por un amplio 28-17, pero muchísimo más apretado al cabo del segundo, ya que sucumbieron en el parcial por 20-10 pero terminaron imponiéndose en el global por 38 a 37.

Por su parte, Marcelo Tinelli vicepresidente del club y artífice fundamental de este "San Lorenzo básquet" dijo: "Fue una liga muy pareja y sobretodo en las finales. Llegamos a esta instancia con el corazón y es buenismo que en la semana de la vuelta a Boedo pase esto".