|27/07/19 08:55 AM

Tras una imponente ceremonia, se inauguraron los Juegos Panamericanos

El show cautivó al continente con la presencia de más de 6.700 deportistas. Una fiesta que se basó en la cultura incaica y las costumbres de un país que desarrollará el evento deportivo más importante de su vida

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:50

La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzó con el canto del himno nacional peruano, pero de una forma particular: un grupo de artistas usaron el lenguaje de señas para expresar la letra. Luego, los fuegos artificiales llenaron los minutos iniciales de la inauguración en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Gran despliegue, más de tres mil artistas, un repaso por la cultura peruana e Inca, mitos, leyendas y dioses durante más de dos horas de show.

Más de mil voluntarios recrearon el paisaje amazónico con una serpiente gigante denominada Yacumama (madre del agua en quechua), de las leyendas peruanas. 

"Es la primera vez en la historia que van a observar un espectáculo de esta magnitud. Después de esta noche cambiará la historia de Perú", dijo el eufórico presentador antes de que se apaguen las luces del escenario y comience la cuenta regresiva con el recuerdo nostálgico de las 17 ediciones anteriores.

Después llegó el turno del espectáculo más esperado en la noche limeña: el show que brindó Luis Fonsi. El puertorriqueño cantó más de cinco canciones ante cerca de 40 mil espectadores

Cerca de 200 atletas argentinos desfilaron en representación de los 553 que competirán en los 41 deportes que componen el calendario del 26 de julio al 11 de agosto, aunque algunos deportes ya comenzaron el pasado miércoles.

El regatista Javier Conte, medallista en Sydney 2000 y Atenas 2004, fue el portador de la bandera argentina, que guió a la delegación albiceleste que atravesó el escenario montado sobre el campo del Estadio Nacional.



La delegación argentina está compuesta por 778 personas entre atletas, entrenadores y oficiales, informó el Comité Olímpico (COA), lo que la convierte en la más numerosa de la historia de los Juegos Panamericanos.

Cerca de 6.700 deportistas de 41 países competirán en 61 disciplinas, 21 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.