|10/07/19 07:17 PM

Caimi sigue dentro del top ten en el Rally de la Seda

El mendocinoes 9º en la grilla de total de carrera, probando elementos en la WR 450F junto al francés Adrien Van Beveren.

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 19:29

Luego de dos días de acción en el Sur de Rusia, se enfrentó a la segunda jornada de acción por caminos de Mongolia, completando la 4ta Etapa del Rally Camino de la Seda (Silk Way Rally) que para las Motos es Fecha Mundial FIM y entregó la variante de proponer un campamento sin asistencia mecánica en la capital Ulán Bator. 

La primera parte de la "etapa maratón" trajo una complicación para el argentino que lideraba la competencia, Kevin Benavides (Honda), que a poco de enfrentar la sección selectiva se quedó sin el freno delantero: 

Luego de enfrentar esta complicación, el salteño pudo solucionar el inconveniente y seguirá en carrera intentando concluir la jornada maratón y posteriormente recuperar el tiempo perdido, estimado en 18 minutos. 

El rulo del día proponía 476,96 km totales que abrían y cerraban el cronómetro a pocos metros del campamento, por lo que la Sección Selectiva fue de 470,19 km. Pequeñas colinas y las interminables praderas fueron paisaje constante en esta parte de Mongolia.

Sam Sunderland (KTM) tuvo un día mejor, largando desde un cuarto lugar casi ideal ganó el parcial delante de su compañero Luciano Benavides (KTM) y ahora lidera la tabla general por 5m11s de distancia con relación al menor de los hermanos salteños. Joan Barreda (Honda) se encuentra a solo 1 segundo de Luciano en la General, y Kevin es cuarto a 15m38s de Sunderland al sumar las cuatro jornadas de carrera. El mendocino Franco Caimi (Yamaha) es 9º en la grilla de total de carrera, probando elementos en la WR 450F junto al francés Adrien Van Beveren.