|15/04/19 01:43 PM

Capell se coronó en las 100 millas del Patagonia Run

Corredores de más de 20 países se convocaron en San Martín de los Andes

Por Redacción

15 de abril, 2019 - 13:50

La décima edición de Patagonia Run Mountain Hardwear, la carrera más convocante de la Patagonia argentina, se celebró entre los días 10 y 14 de abril del corriente año, en la ciudad de San Martín de los Andes.

Más de 4000 trailrunners se dieron cita en el pintoresco pueblo rodeado de montañas, lagos y el condimento especial que la carrera le da cada año cuando se realiza, transformando a San Martín de Los Andes en una fiesta para el pueblo y corredores de más de 20 países.

Las actividades que este año la organización había previsto como aniversario de los 10 años, iban desde una Expo Ultra Trail con marcas y productos para corredores, cine con el Patagonia Run Film Fest 2019, transmisiones en vivo, el Patagonia Run Food & Music, con la ambientación musical de la Dj SRZ, una muestra fotográfica y la presencia del último campeón mundial del Ultra Trail World Tour 2018, el catalán Pau Capell.

Capell, que era favorito en las 100 millas (160k), finalmente se coronó campeón de la prueba Columbia Montrail, batiendo el récord de la distancia con 19:08:57, sacándole más de 3 horas al segundo, el corredor argentino Sergio Pereyra que finalizó la carrera en 22:20:35.

La carrera tuvo el condimento climático de mucho frío, vientos de más de 60 kilómetros por hora y lluvia y nieve en las cumbres que azotaron a los corredores de distintas distancias en diferentes momentos del fin de semana.

Las distancias de ultra maratón 160, 110 y 70 estuvieron también acompañadas por 42, 21 y 10 que completaron la larga lista de distancias que cada visitante eligió para disfrutar de bellos paisajes, una ciudad cálida y una organización a la talla de las circunstancias.

En la conferencia de prensa, Mariano Alvarez, organizador y director de TMX Team recordó que crearon Patagonia Run con la idea de hacer la mejor carrera de Sudamérica y de Argentina, hecho que si preguntamos a muchos corredores podrían asentir desde el primer momento que empiezan a vivir la experiencia al llegar al pueblo.

El podio en 100 millas varones estuvo ocupado por Pau Capell (España) Sergio Pereyra (Argentina) Ogly Krystian (Polonia) Emanuel Acuña (Chile) y Sergio Trecamán (Argentina), mientras que en mujeres estuvo ocupado por Caroline Sebert ( Francia), Tania Diaz (Argentina) Verónica Ramirez (Argentina) Silvina “Chila” Perez y Valentina Cha.

Para finalizar cabe destacar que la impecable organización de Patagonia Run, teniendo en cuenta las condiciones de clima previstas para el fin de semana, realizó y tomó todos los recaudos necesarios para que los corredores estuvieran seguros en un ambiente natural como el Parque Nacional Lanin, sin que esto afectara el curso y realización de la competencia. Logrando de esta manera que nuevamente PR fuera una fiesta del trail.