|09/04/24 12:10 PM

Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión: seguirá detenido

El exfutbolista fue encontrado culpable de delitos que incluyen daño, desobediencia y posesión de arma de guerra en perjuicio de la familia de Anabelia Ayala, su expareja, quien se suicidó a fines de diciembre

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 12:10

El exfutbolista Óscar Júnior Benítez (31) fue sentenciado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante el proceso judicial, la parte demandante solicitó la pena máxima de ocho años y seis meses tras las rejas, mientras que la fiscal Marcela Dimundo propuso una condena de seis años de privación de libertad.

En una audiencia que se llevó a cabo este martes, el juez Antonio Miguel Balicki, del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora, emitió el veredicto que impone cinco años de cárcel efectiva para el exjugador de Boca Juniors, lo que implica que continuará tras las rejas.

Según el juez, Benítez es culpable de delitos que incluyen daño, desobediencia y posesión de arma de guerra en perjuicio de la familia de Anabelia Ayala, su expareja, quien lamentablemente se suicidó a fines de diciembre de 2023 debido a la violencia ejercida por el acusado.

Durante las argumentaciones, la parte demandante había solicitado la pena máxima para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan, buscando una condena de ocho años y seis meses tras las rejas. Por su parte, la fiscal Marcela Dimundo había propuesto una condena de seis años de prisión.

Benítez fue arrestado en enero del 2024, pocos días después del trágico fallecimiento de Ayala, ya que se demostró que, antes de que la joven tomara la triste decisión, había violado el arresto domiciliario para acosarla.