|28/10/19 04:53 PM

Hamilton se prepara para festejar un nuevo título en Austin

El británico ganó una carrera que no lo tenía como candidato, con una estrategia riesgosa, pero que le valió el triunfo en el Gran Premio de México, aunque no le alcanzó para ser campeón.

Por Redacción

28 de octubre, 2019 - 16:53

Lewis Hamilton ganó una carrera que no lo tenía como candidato, con una estrategia riesgosa, pero que le valió el triunfo en el Gran Premio de México, aunque no le alcanzó para ser campeón.

A Ferrari las cosas no le funcionaron como esperaban y debieron conformarse con el segundo puesto de Sebastian Vettel, quien supo defenderse de los embates de Valtteri Bottas.

Si bien ganó por segunda vez el GP de México, Hamilton deberá esperar una semana más para gritar campeón por sexta vez en la Fórmula 1, que le permitirá superar en títulos a Juan Manuel Fangio.

El británico necesita este domingo en Austin, Texas, registrar únicamente cuatro puntos, un octavo lugar, para asegurar el campeonato, independientemente de lo que haga su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, que tiene que ganar estableciendo una vuelta rápida para estirar la definición a Brasil. 

¿Qué debe pasar para que sea campeón?

- Si gana, es 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º u 8º, será campeón haga lo que haga Valtteri Bottas

- Si es 9º o 10º, será campeón si Bottas no gana la carrera

- Si abandona o queda fuera de los puntos, será campeón si Bottas no gana la carrera

- Si Bottas es 2º o peor en el GP de Estados Unidos, Hamilton será campeón