|19/12/18 10:36 AM

Un nuevo premio para Messi: ¿De consuelo?

El astro del Barcelona ganó su quinta Bota de Oro por ser el máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada pasada. Con este, se convirtió en el jugador que más veces obtuvo el premio

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 11:53

Tras ser el máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada pasada, Lionel Messi ganó su quinta Bota de Oro convirtiéndose en el jugador que más veces se adueñó del premio. 

La Pulga, con sus 34 goles en la Liga de España 2017/18, superó a Mohamed Salad (32) y a Harry Kane (30), quienes se destacaron en la Premier League. El argentino ya había ganado el premio en 2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2016/17

Con este galardón, Leo superó las cuatro Botas de Oro que tiene Cristiano Ronaldo. 

El Barcelona se encargó de homenajearlo mediante un entretenido video.

Sin dudas, es la frutilla del postre para el cierre de un año inolvidable para él, pero que también ha tenido momentos amargos y tristes.

Su "temporada" comenzó de la mejor forma, pero poco a poco se fue diluyendo. En marzo vivió el nacimiento de Ciro, su tercer hijo junto a Antonella Rocuzzo. Ciro llegó para llenar de felicidad su matrimonio y a sus otros dos hijos, Mateo y Thiago. Sin embargo, Lionel  ha dejado en claro que quiere tener una niña. 

La alegría que le propinó su tercer hijo se contrasta con la mala opinión pública debido a sus problemas con Hacienda. A finales del 2017, el Tribunal Supremo ratificó la condena de 21 meses de cárcel que le impusiera en el pasado la Audiencia de Barcelona por evadir 4,1 millones de euros al fisco durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Messi no tributó en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen durante ese periodo.

Luego, llegó la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, donde Argentina quedó eliminada en octavos de final con Francia, quien luego terminaría levantando el trofeo. En dicho certamen, Messi hizo un discreto papel, todo lo contrario a lo que se esperaba de él, teniendo en cuenta que podría llegar a ser su último Mundial con la camiseta albiceleste. Posteriormente, se alejaría por tiempo indefinido de la Selección.

Además, hace pocas semanas, se llevó otra decepción con el Balón de Oro. No solo que no lo ganó, sino que el argentino quedó relegado en el quinto lugar, detrás de Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Por primera vez en doce años, Lionel quedó afuera del podio.

A pesar de todo, ganó la Liga y la Copa del Rey con el Barça y convirtió una gran cantidad de goles. Pensando en el futuro, Messi tiene en sus pies la chance de revertir la situación y volver a triunfar como nos tiene acostumbrados. El año próximo podría brillar en la Copa América y en la Champions League, con el objetivo de volver a pelear por el Balón de Oro y por el premio "The Best". ¿Retos difíciles? Él sabe.