|07/05/24 06:17 PM

El Borussia copó París y eliminó al PSG

Al equipo amarillo teutón no le importaron los petrodólares de su rival y se se convirtió en el primer finalista de la Champions League 

Por Redacción

07 de mayo, 2024 - 18:17

Borussia Dortmund dio el gran golpe en París y se metió en la final de la Champions. Le ganó 1-0 al PSG con gol de Mats Hummels y con un global de 2-0 liquidó las semifinales a un PSG que, nuevamente, vuelve a quedarse en el camino en su dorada obsesión.

Los alemanes aseguraron su lugar para la definición en Wembley del 1° de junio ante el vencedor de Real Madrid o Bayern Munich que se enfrentarán este miércoles.

Así también es un final amargo para Kylian Mbappé en su historia en el campeón francés del que se irá libre en junio y todo indica que será Real Madrid.

Este martes el 7 estuvo lejos de mostrar su mejor versión y no pudo destacarse en un partido importante como tantas veces hizo tanto con el PSG como con la selección de Francia.

El conjunto amarillo en tanto venía de imponerse en su casa 1-0 y también se plantó fuerte en el Parque de los Príncipes.

Jugó con decisión e impuso los tiempos del encuentro. No arriesgó de más, se agrupó bien para defender y lastimó de contra.

Al PSG le costó entrar en partido e imponer su juego. Pero tuvo alguna ocasión en el complemento con un remate de Warren Zaïre-Emery. Quien sí festejó fue Hummels que se elevó tras un córner y la mandó a la resd. se elevó más que nadie para meter un cabezazo bárbaro y el 1-0.

Más allá de las dudas que dejó una falta de Hummels sobre Dembélé que el árbitro indicó afuera del área, el equipo de los millones del medio oriente tuvo chances pero no pudo ante el equipo amarill.

Ya sobre el final llegaron las mejores chances del PSG. Entre ellos una de Mbappé casi en el área chica que rebotó en el arquero Gregor Kobel, luego en el travesaño y salió. Claramente no era la noche ni la serie para los galos que volvieron a sufrir otro desencanto con la Champions y justamente cuando eran favoritos en esta llave en la previa.

Para el Dortmund será la tercera final de Orejona en su historia. En la temporada 1996/97 ganó la única, con un 3-1 a la Juventus en Munich. Mientras que la última precisamente había sido en Wembley, en la campaña 2012/13 cuando dirigidos por Jürgen Klopp cayeron ante el Bayern 2-1. De ese equipo quedan Mats Hummels (autor del tanto hoy) y Marco Reus.

Y en el caso del PSG, la moraleja que queda es que el dinero no es todo…