|18/10/18 01:30 PM

Schwartzman arrancó con el pie derecho en Amberes

Por la segunda ronda del torneo belga, el Peque tuvo que transpirar para vencer al británico Cameron Norrie. En cuartos de final enfrentará a Gilles Simon

18 de octubre, 2018 - 18:57

Después de tres derrotas consecutivas, Diego Schwartzman volvió a conocer el sabor de la victoria en el circuito tras vencer en un ajustado encuentro 7-6 (1),6-7 (3) y 7-5 a Cameron Norrie. 

El Peque se encuentra obligado a realizar una buena labor en el torneo, ya que defiende centenas de puntos por alcanzar la final el año pasado. Sin embargo, hoy no defraudó y derrotó en tres sets al británico Norrie, el 87º del mundo.

En cuartos de final, el argentino deberá cruzarse con Gilles Simon, el francés ex top ten, que viene levantando vuelo en el último tiempo. 

Durante el primer set, el bonaerense pisó fuerte para quebrar y sacar para cerrar la primera manga. Sin embargo, en el décimo juego los nervios sumado a una serie de errores le jugaron una mala pasado, y  terminó perdiendo su servicio. No obstante, el Peque impuso su jerarquía y logró quedarse con el set 7-6 en el tiebreak. 

En el set siguiente, la historia fue similar y culminó en el desempate, pero esta vez, Norrie corrió con más suerte para llevar el partido al parcial decisivo.

En la última manga, Schwartzman, el 17º del ranking ATP, bajó el porcentaje de su servicio pero supo como arrebatarle el saque a su rival para estampar el 7-5 final. 

El Torneo de Amberes, que se disputa sobre superficie dura y reparte 856.445 dólares en premios, volverá a disfrutar de la presencia del argentino mañana a las 9 AM cuando se enfrente a Gilles Simon.