|15/10/18 09:19 AM

Del Potro no pasará por el quirófano

Por recomendación de sus médicos, el tandilense se sometería a un tratamiento conservador lo que lo llevaría a estar lejos de las canchas por tres meses. 

15 de octubre, 2018 - 09:40

La lesión fue un baldazo de agua fría, no solo para Argentina, sino para todo el mundo del tenis. Con la fractura en la rótula derecha ya consumada, ¿Qué es lo que le depara al tandilense? 

Si bien no hay nada confirmado, desde el entorno del argentino son optimistas respecto a los procesos de recuperación. En primera instancia, Delpo se sometería a un tratamiento conservador sin intervención quirúrgica. De esta forma, se optaría por utilizar técnicas con agujas y tornillos. A partir de ahí, el número tres del mundo tendría que pasar por un período de inmovilización de 12 semanas teniendo en cuenta que durante el golpe, no hubo desplazamiento óseo. 

En caso de agravarse, el tenista podría estar fuera, como mínimo, cinco meses, mucho más tiempo de lo pensado. Sin embargo, sus allegados son positivos y estiman que los espectadores deberán esperar solo tres o cuatro meses para volverlo a ver en el circuito. Si todo marcha sobre ruedas, su vuelta podría darse en enero de 2019, cerca de los torneos de Delray Beach y del Abierto de Australia, el primer grand slam del año. 

"Es un golpe duro que me deja sin fuerzas", expresó  la torre de Tandil. Sin dudas, es un bajón anímico que no hay que dejar de lado. A sus 30 años, Juan Martín ya cuenta con varias lesiones duras que lo alejaron mucho tiempo de los courts. Aunque muchas personas opinan que este inconveniente podría hacer que el argentino abandone el deporte de la raqueta para siempre, es difícil pensar que Del Potro acceda a eso, teniendo en cuenta que ya soportó operaciones peores en sus muñecas, y que así y todo, supo reinventarse para seguir cosechando logros en su carrera, como la medalla de plata en los juegos olímpicos de Río 2016 o como la Copa Davis en ese mismo año.