|18/10/18 10:57 AM

Pipa Higuaín: "De la Juventus me echaron"

Sin pelos en la lengua, el delantero del Milan "disparó" para todos lados. Desde su partida de la Vecchia Signora, a la llegada de Cristiano Ronaldo hasta su relación con Mauro Icardi

Por Redacción

18 de octubre, 2018 - 11:03

El Pipita no se guardó nada en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport y se refirió a Cristiano Ronaldo, Mauro Icardi, la Juve y el clásico. 

Lejos de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, manifestó su felicidad por su presente en el Rossonero, aunque el foco, sin dudas, estuvo en la salida de su ex club. 

"La decisión de marcharme no fue mía. Di todo por la Juventus y ganamos varios títulos. Con el arribo de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía quedarme. Estaban buscando una solución y Milan fue la mejor. No tengo ningún resentimiento porque me trataron muy bien. Tengo un afecto enorme por mis compañeros y la gente", expresó con los tapones de punta. 

Luego, hizo hincapié en su traspaso desde la Vecchia Signora: "Lo dicen todos: me dieron una patada para sacarme. El Milan mostró un amor grandísimo rápidamente y con eso me convencieron".

Además, el argentino elogió a su actual entrenador, Gennaro Gattuso, de quien dijo que lo ayuda a "mejorar como futbolista" y que cuando te mira a la cara "transmite su amor por el fútbol".

El domingo próximo, desde las 15.30 horas de nuestro país se llevará a cabo el derbi de Milán frente al Inter de Mauro Icardi. Respecto al supuesto enfrentamiento personal entre ellos, confesó: "Esto no es tenis, es fútbol. Once contra once, no delantero centro contra delantero centro. Vencen los equipos, no los jugadores. Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento. De él me quedo con su golpeo de cabeza y su frialdad en el área, es un asesino".

Para finalizar, le envió un guiño a Lionel Scaloni, el actual director técnico de la Selección: "Para mí no es un problema jugar con otro delantero. En mi carrera he tenido muchos a mi lado y me adapto a todo, como otros tiene que adaptarse a mí. Todos los derbis tienen un sabor especial, este es el primero con el Milan, será bonito jugarlo porque será caliente. El hecho de que San Siro esté casi todo del lado del Inter (hará de local) será un desafío más".