|17/10/18 07:59 PM

Juegos Olímpicos de la Juventud: el medallero de Argentina completo

La jornada de hoy se cerró para los argentinos con dos medallas de oro (básquet 3x3 y boxeo) y el beach vóley consiguió una de bronce. Acá todo el medallero 

30 de diciembre, 2019 - 10:45

Si bien desde la organización del Comité Olímpico Internacional informaron que no habría un medallero general debido a que afecta al espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no hay una tabla donde se puede analizar y observar las posiciones sobre quien obtiene más medallas. Pese a esto, desde el comienzo de los juegos, Argentina ha conseguido grandes logros y acumula un total de 30 medallas.

En el día de hoy sumo dos de oro, una en básquet 3x3, y la otra en boxeo, mientras que la dupla del beach vóley consiguió hacerse con el bronce.

Estas son las medallas de oro conseguidas:

 

1. Remo:

María Sol Ordas fue la ganadora de la medalla dorada luego de hacer un tiempo de 1'43''81. 

 

 

2. BMX: 

Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes fue la dupla encargada de brillar en una de las disciplinas que le entregó más emoción al público presente. 

3. Beach Handball: 

El conjunto argentino sorprendió a todos los presentes en lo que también fue el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El seleccionado argentino derrotó a Croacia, rival que ya había enfrentado y ganado en fase de grupos, y así pudieron hacerse con la medalla de oro. Lo particular es que las integrantes del plantel estaban acostumbradas al handball tradicional y debieron acostumbrarse a jugar en la arena.

4. Vela:

En la categoría Nacra 15 mixto los consagrados fueron Dante Cittadini y Teresa Romairone. La pareja se consagró campeona mundial juvenil en Julio y en estos juegos lograron hacerse con el oro luego de darle pelea a un intenso viento.

5. Tenis dobles:

En esta ocasión los argentinos Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez se transformaron en la mejor pareja sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis. El resultado en la final fue un doble 6-4 contra el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

6. Hockey femenino:

Fue un torneo soñado para las Leoncitas que derrotaron a cuanto rival se les puso en el camino. Vencieron a Namibia por 3 a 0, luego a Sudáfrica en semifinales por 11 a o y finalmente consiguieron la dorada frente a India por 3 a 1.

7. Lanzamiento de bala: 

Luego de arrojar a una distancia de 21,22 metros tras la primera serie, Nazareno Sasia obtuvo la medalla de oro.

8. Concurso de volcadas:

El argentino Fausto Ruesga realizó una performance inolvidable ante el ruso Remizov para dejar con la boca abierta a todo el público presente.

9. Rugby seven:

Los Pumitas vencieron claramente a Francia por 24 a 14 luego de haber jugado seis partidos y conseguido victorias en todos ellos. La estadística marcó 34 tries a favor y 8 en contra.

 

10. Básquet 3x3:

Luego de vencer por 20 a 15 a Bélgica en la final el seleccionado argentino consiguió la medalla dorada.

11. Boxeo:

Brian Aguirre rompió con la historia que no se rompía desde 1948 sin conseguir una medalla para la delegación argentina. La final fue ante el marroquí Yassine Elouarz, a quien venció en la categoría peso welter.

Las medallas de plata son las siguientes:

12. Natación en 800 metros libre:

Delfina Pignatiello culminó en la segunda ubicación en la disciplina con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 43 milésimas. Lo importante de esto es que fue la primera medalla para la natación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tambien la argentina se destacó en los 400 metros libres de natación.

14. Gimnasia:

Esta disciplina tiene la característica de estar formados por varios equipos con integrantes de diferentes nacionalidades. En uno de ellos estaba el argentino Fernando Espíndola, quien integró el equipo Max Whitlock donde consiguió la medalla junto a deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajstán, Estonia, España y Gran Bretaña.

15. Tenis single masculino:

En el BA Lawn Tennis, se vivió una jornada intensa y colmada de gente donde el tenista argentino Facundo Díaz Acosta cayó frente al francés Hugo Gastón por 6-4 y 7-5. 

16. Breack dance:

Mariano Carvajal, mejor conocido como Broly (en homenaje a un personaje que el admira de Dragon Ball Z) consiguieron hacerse con el segundo puesto junto a la italiana Lexy. En la final ambos no pudieron contra la pareja asiática conformada por el vietnamita B4 y la japonesa Ram.

17. Lucha:

En la categoría de hasta 73 kg la argentina Linda Machuca cayó frente a la cubana Marin Potrille  en la final.

David Almendra, por su parte cayó frente al estadounidense Robert Howard y se quedó con la presea de plata.

19. Tiro con arco:

La dupla conformada por el tailandés Ahitthiwat Soithong y la argentina Agustina Giannasio terminaron segundos en la final de equipos mixtos de la disciplina.

20. Jabalina:

En la etapa de los dos lanzamientos de jabalina en 700 gramos, Agustín Osorio logró la medalla de plata luego de alcanzar los 74.25 metros.

21. Pentatlón moderno:

En el reelevo mixto de la disciplina Franco Serrano consiguió el segundo lugar por equipos internacionales.

A continuación las medallas de bronce:

22. Remo:

Resultando terceros en la final de dos sin timonel, Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron la primer medalla de bronce.

23. Tiro:

Tras vencer a la pareja de Austria y México, Facundo Firmapáz consiguió el segundo puesto luego de un disparo con carabina de 10 metros en el mixto  internacional.

24. Gimnasia (por equipos):

El argentino Santiago Escallier integró el equipo que resultó tercero en las pruebas multidisciplinarias. 

25. Beach Handball:

El elenco argentino venció a Croacia por 17-14 y 20-18. En la instancia de semifinales cayó frente a Portugal por shoot-out.

26. Kayak:

En la categoría K1, el argentino Valentín Rossi logró un tiempo de 1'38''880.

27. Hockey masculino:

Los dirigidos por Carlos Retegui se hicieron con la medalla de bronce luego de vencer a Zambia por 4 a 0. 

28. Lanzamiento de triples:

Sumando ocho puntos en la rueda final, Sofía Acevedo consiguió la medalla de bronce para la delegación argentina.

29. Golf:

Luego de cerrar una gran participación con 273 golpes de los cuales 7 fueron bajo el par, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira consiguieron el bronce para Argentina.

30. Beach vóley:

Tras superar por 2 a 0 a Hungría el dueto argentino compuesto por Juan Bautista Amieva (mendocino) y Mauro Zalayeta se quedaron con la medalla de bronce.