|13/10/18 03:12 PM

Beach Handball: Argentina derrotó a Croacia y obtuvo la medalla de bronce

El seleccionado argentino venció al conjunto croata por 2-0 (17-14 y 20-18) y logró una nueva presea para nuestro país. El mendocino Nicolás Diéguez se consagró en el equipo

Por Redacción

13 de octubre, 2018 - 18:07

La Selección argentina masculina de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

Gentileza: @PrensaCOA

De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17 enfrentará por la dorada a Croacia.

En el conteo cronológico, se trata de la undécima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y el binomio Dante Cittadini-Teresa Romairone (yachting), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Gentileza: @PrensaCOA

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

Gentileza: @PrensaCOA

El mendocino Nicolás Diéguez fue distinguido a través de Twitter: