|28/01/21 09:33 PM

Tren Nocturno presenta un 'concierto silencioso' en la Bodega Caro

El trío de swin y jazz inaugura el ciclo de música con auriculares 'Nocturnes 2.0'

Por Redacción

28 de enero, 2021 - 21:33

Los silent concerts o conciertos silenciosos son nuevas maneras de ejecución de música en vivo.  En ellos, el sonido de los instrumentos llega a cada espectador a través de auriculares inalámbricos con sonido envolvente profesional, para que la calidad de escucha sea óptima en todas las ubicaciones, produciendo una sensación de cercanía e inmersión en la música. El sistema permite que cada persona ajuste el volumen a su propio gusto, se desplace por diversos espacios hasta 100 metros radiales de distancia y pueda socializar con los demás participantes. Cada uno puede elegir vivenciar experiencias distintas gracias a los tres canales de transmisión simultánea de los auriculares . 

En febrero,  los silent concert se afianzan con el ciclo NOCTURNES 2.0 : Una experiencia cultural multisensorial con auriculares /  Silent Jazz Concert , Maridaje Sonoro y Visual , Vinos Premium.

La primera fecha del NOCTURNES 2.0 será mañana viernes a las 20 en los jardines de la Bodegas Caro, mediante auriculares inalámbricos que se entregarán al llegar al evento.

En esta jornada inicial estará la banda de swing y cool jazz Tren Nocturno, explorando los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884 donde funciona la bodega (Pte Alvear 151, Godoy Cruz).

En este silent concert desestructurado, los prestigiosos músicos mendocinos Omar Arancibia (Contrabajo), Adrián Vinacour (Batería) y Gabriel Correa (Piano) celebrarán las obras de Oscar Peterson, Duke Ellington, Earl Hines, Hank Jones y Bill Evans, entre otros. 

A lo largo de la noche, los artistas improvisarán un diálogo con algunas obras de artes expuestas en La Nef - el salón de la bodega curado por Circuito-Movart - y propondrán un maridaje sonoro con los vinos de la bodega, construyendo puentes entre gusto,olfato, vista y oído.

En el lugar también habrá una degustación de vinos. Las entradas son límitadas y se pueden adquirir en Eventbrite.

TAGS