|02/05/20 04:27 PM

Mendoza en Casa: más de 63 mil usuarios ya lo disfrutaron

El sitio ofrece música y danza hasta teatro, literatura y artes plásticas, recorriendo los ecosistemas propios de los intérpretes y adentrándose en lo mejor de nuestra cultura provincial

Por Redacción

02 de mayo, 2020 - 16:27

En tiempos de aislamiento social, la plataforma local de contenidos culturales Mendoza en Casa, de libre acceso, permite generar un espacio de intercambio entre los artistas mendocinos y su público.

El portal está compuesto por contenidos propios, de uso público y material que los mismos artistas comparten. Allí, se puede ver series, audiovisuales, documentales, monólogos, recitales, visitas virtuales por nuestros espacios de arte, también grandes producciones, videoclips y mucho más.

Cada viernes, el público tiene la oportunidad de acceder a especiales inéditos con artistas mendocinos referentes de distintos géneros musicales. El primero estuvo a cargo de Paula Neder; Exe, de Pasado Verde; Mariana Päraway; Maluko; Catalina y Goy. La segunda experiencia tuvo como protagonistas a Alejo y Valentín, con su rock joven y renovado. El viernes 24 fue el turno de Maurito, un proyecto musical creado por Mauro Ferrari, miembro de La Skandalosa Tripulación; el 29, en el marco del Día Internacional de la Danza, se presentó un nuevo especial con grandes referentes de esta disciplina, y el viernes 1 de mayo fue el turno del folclore, con Cristina Pérez, Seba Garay, Fabiana Cacace, Marcelino Azaguate, Juanita Vera y Pocho Sosa.

Lo que viene

El miércoles 6 se podrá ver a través de la plataforma de la Ciudad de Buenos Aires un especial que tendrá a artistas mendocinos como protagonistas. Este trabajo surge del convenio de cooperación entre ambos gobierno y constituye una importante vidriera para nuestros hacedores.

El 8 de mayo se podrá disfrutar un gran espectáculo con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, una de las instituciones culturales más importantes del país, y ya se está trabajando en sorpresas que impactarán a los públicos más exigentes.

Los números de Mendoza en Casa

Desde su creación hasta el momento miles de usuarios ya ingresaron y disfrutaron de todo el contenido cultura que nos une. Diferentes propuestas de artistas conocidos como también artistas por conocer es lo que los mendocinos dejaron en su paseo por el sitio.

  • Más de 63.000 usuarios han ingresado hasta el momento a la plataforma.
  • Más de 2.000 personas ven, en promedio, los Especiales, en los estrenos.
  • Ya hay casi 58.000 visitas en los especiales exclusivos, en el canal de la plataforma.
  • Hay subidos 1.141 videos y libros en el sitio.
  • Alrededor de 400 artistas completaron el formulario que permite difundir su trabajo en Mendoza en Casa.