|18/06/20 02:32 PM

Luz, cámara e inclusión: lanzan una nueva edición del concurso de cortos

La propuesta, impulsada por la escuela José Vicente Zapata, está dirigida a profesores y estudiantes de escuelas secundarias. El audiovisual que resulte ganador será premiado con una tablet

Por Redacción

18 de junio, 2020 - 14:32

La comunidad educativa de la escuela José Vicente Zapata invita a profesores y estudiantes de escuelas secundarias, de todo el país, a participar de la novena edición del concurso de cortos y fotos “Luz, Cámara e Inclusión: un mundo sin adicciones”.

Se trata de una propuesta que invita a producir contenido, abordando la problemática de consumo de drogas y bebidas alcohólicas, con la cual se apunta a que los jóvenes reflexionen. Estadísticas oficiales señalan que una de las principales causas de muerte entre adolescentes, está relacionada con hecho violentos vinculados al consumo de drogas o alcohol.

A diferencia de años anteriores, y a causa de la pandemia, las autoridades de la escuela informaron que la realización de los cortos y producciones fotográficas podrán realizarse de manera individual y quienes quieran hacerlo en grupo, deberán hacerlo a través de plataformas digitales. El corto que resulte ganador será premiado con una tablet.

Otro punto importante es que las producciones podrán ser realizadas con cualquier dispositivo que permita grabar video o capturar fotografías como filmadoras, netbooks, cámaras de fotos -entre otros-, intentando conservar la mejor calidad posible.

Temáticas para abordar:

  • Alcohol
  • Marihuana
  • Internet / Redes Sociales
  • Cocaína y otras drogas o sustancias nocivas para la salud

Para ver las bases y condiciones del concurso, hacer clic AQUÍ.