|03/03/21 07:50 PM

Los Brassass vuelven a soplar

El ensamble de vientos se presentará este viernes, a partir de las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

03 de marzo, 2021 - 19:55

Un nuevo viento empieza a soplar y trae decenas de shows para esta primera mitad de 2021. Con el correr de las semanas, las bandas que estuvieron 'guardadas' durante el año pasado, regresan a los escenarios para reencontrarse, por fin, con el público.

Ahora será el turno de Brassass Band, el gran ensamble compuesto por vientos y percusión que en 2017 lanzó su álbum debut y que ya piensa en su segundo disco de estudio.

Guille Levis, saxofonista de la banda, habló con El Ciudadano sobre el esperado regreso a los escenarios de Brassass, que será este viernes a partir de las 21.30 en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz). "Estábamos saliendo a tocar a la calle, pero este show va a ser el primero en un escenario (después de la cuarentena), y la verdad que se siente el acumule de energías de todo el 2020, que fue un año que medio que salteamos", comentó.

Profundizando en el espectáculo, el músico dijo: "La formación amerita al teatro por la percepción de los distintos timbres y sonidos que tiene la banda, que son re locos y que no se ven en otros lados", y añadió: "Va a haber algunos invitados deluxe y vamos a estar presentando temas nuevos que van a formar parte de nuestro próximo material y que van a estar muy picantes".

Con respecto al nuevo disco de Brassass, Guille Levis contó que "hay una mezcla de géneros que es re loco escuchar por vientos y más teniendo en cuenta la formación tan poco común del ensamble. Hasta yo, que toco ahí, la flasheo todo el tiempo".

El primer adelanto del segundo LP de la banda es TINKUng-Fu, una colaboración bien andina con Ayllu Waira ("es un ritmo afro-peruano", aclara el entrevistado) que marca un poco el camino que seguirá Brassass Band. "La banda ha seguido avanzando en cuanto a composiciones y a contenidos nuevos. Se está poniendo cada vez más profesional el asunto. La impronta que tenemos está muy buena, porque con estos instrumentos que no son nativos de acá (trompeta, saxo, trombón, corno, etcétera), buscamos hacer algo lo más latinoamericano que se pueda para también 'exportarlo' así". "Se vienen giras por afuera del país y tenemos ganas de mostrar lo que llevamos en la sangre: Latinoamérica y estos ritmos", reflexionó.

"Los temas nuevos están tremendos y pasan de una milonga súper arrabalera a una samba brasileña, pero con la estética de Brassass. Son muy locas las sensaciones que te genera la música instrumental, y eso está mucho más presente ahora en Brassass", concluyó.

El show de Brassass Band

Día y hora: viernes a las 21.30 en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

Entradas en: EntradaWeb.com.ar, boletería del teatro y La Cañada Bar (San Martín 415 de Godoy Cruz).

Valor de las entradas: $500 o 2x$700

Escuchá el primer disco de Brassass