|14/07/20 05:18 PM

Lanzaron la versión reggae de 'Un beso y una flor'

Pinky Dread reversionó en inglés el clásico del español Nino Bravo

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 18:32

El jamaiquino Pinky Dread presentó el primer adelanto de su nuevo disco de estudio que no es ni más ni menos que la reversión en inglés del clásico de Nino Bravo Un beso y una flor.

El hijo de Hortense Ellis, la Primera Dama de las Canciones de Jamaica (conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar), le imprime una clara impronta reggae al tema 'más vendido' de la historia de España.

Esta reversión de Un beso y una flor se titula Got to leave.

Sobre Pinky Dread

George A. Henry, mejor conocido como Pinky Dread, comenzó a cantar a los 6 años en los coros de la iglesia y la escuela.

A los 12 ganó un concurso de canto, el Jamaican Band Wagon. Su victoria le permitió subir al escenario con el legendario Bob Marley con quien interpretó cinco canciones.

En 1975, Pinky comenzó a grabar para la Agencia de Talento Twinkle Brothers. Lo hizo después de ganar otra competencia para el Twinkle Brothers Talent Show

En 1979, cuando tenía 18 años, recibió una llamada de Newton Merit, el manager de Jimmy Cliff. Hizoa una audición (en la casa de Cliff) para ganarse un lugar en el Jimmy Cliff Show. Desde entonces, ha estado grabando y cantando sin parar.

 

TAGS