|16/12/21 08:53 PM

La nueva temporada de 'The Witcher' estrena mañana en Netflix

Los ocho capítulos correspondientes a la segunda entrega de la serie se podrán ver desde este viernes a través de la plataforma

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 20:58

La postergada por la pandemia segunda temporada de The Witcher, serie basada en la exitosa saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski, estrena mañana a través de Netflix.

Comparada incluso desde antes de su estreno con Game of Thrones, por su temática, la dimensión de su reparto y sus múltiples escenarios, la serie que protagoniza el británico Henry Cavill como el implacable Geralt de Rivia presenta ocho nuevos episodios que amplían el inmenso universo narrativo conocido hasta ahora de la historia.

La nueva entrega de capítulos llega con cierto atraso ya que, como pasó con casi todas las series, las grabaciones de The Witcher debieron postergarse por la pandemia. "Estábamos en la tercera semana de rodaje cuando tuvimos que cortar, y tuvimos que parar por cinco meses", comentó en una entrevista a Télam la estadounidense Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la ficción.

La primera temporada de la serie sirvió para plantear las líneas básicas argumentales del intrincado universo de The Witcher: reinos, luchas políticas y razas, plasmados en las novelas y relatos cortos de Sapkowski que vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo, y luego adaptadas a una serie de videojuegos aún más populares. Sobre el final, Geralt unía su camino con Cirilla (Anya Chalotra), la princesa en apuros de cuya crianza tiene la obligación de encargarse.