|18/04/22 07:54 PM

La Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Malbec con artistas mendocinos

La jornada contó con diferentes propuestas musicales para disfrutar las tradiciones de nuestro país y celebrar la cepa más popular 

Por Redacción

18 de abril, 2022 - 19:54

En el marco del Día Internacional del Malbec, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la provincia de Mendoza, organizaron el domingo un evento que contó con la presencia de representantes del escenario cultural mendocino, y que podrá revivirse a través de la página web Vivamos Cultura.

El encuentro reunió a los artistas mendocinos: DJ Cocó, ¿Juan Julian? y Eve Calletti. Desde nuestra provincia viajó especialmente Bandó Quinteto, una agrupación musical dedicada al estudio y a la interpretación del gran compositor argentino de tango Astor Piazzolla.

El lugar elegido para la celebración fue la Plaza Arenales, en Villa Devoto, uno de los barrios que forman parte del Distrito del Vino que impulsa la Ciudad de Buenos Aires. La jornada fue una invitación para que los vecinos de la ciudad puedan reunirse en un clima relajado y alegre para disfrutar de las tradiciones de nuestro país y celebrar el Malbec.

Esta acción va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, como la realización de la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el Pre Cosquín en Buenos Aires y la posterior celebración del Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes; la jornada denominada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers, y la Vendimia BA junto a la provincia de Mendoza.

El Distrito del Vino en Buenos Aires

Ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa Devoto, es una iniciativa pública privada que busca posicionar a la industria vitivinícola, de forma nacional e internacional, entendiendo a Buenos Aires como vidriera del país productor. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la ciudad mediante beneficios económicos. El proyecto fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura porteña mediante la Ley 6447 con el fin de promover y concretar proyectos relacionados con la industria.

La iniciativa contempla espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, zonas de degustación y esparcimiento. Además, la instalación de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas. Cuenta con una agenda mensual de acciones y/o eventos al aire libre en espacios públicos, generando encuentros entre productores, bibliotecas, gastronómicos y con planificación semanal de reuniones y mesas de trabajo donde los vitivinicultores, consumidores y profesionales del área se verán beneficiados en espacios de networking.

TAGS