|05/10/21 04:34 PM

Fer Eneida y Aluhé Dumé estarán en una nueva NiU Session

Las artistas se presentarán con sus proyectos este miércoles a partir de las 20 en la Nave Creativa

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 16:35

Como cada miércoles, el ciclo NiU Sessions presenta a artistas y grupos mendocinos sobre el escenario de la Nave Creativa (España y Maza de Ciudad).

Esta semana sonarán ritmos como el pop, el folk, el soul, el blues, el funk y el disco de la mano de las músicas Fer Eneida y Aluhé Dumé, quienes interpretarán canciones de sus proyectos personales.

El evento comenzará a las 20 y, como cada fecha de las NiU Sessions, tendrá entrada libre y gratuita.

Sobre las artistas

Fernanda Eneida es una cantante y compositora de 28 años, originaria de Santiago de Chile pero radicada en Mendoza desde hace más de 25 años. Inició su carrera en la música desde muy pequeña.

Sus canciones son sencillas, emotivas y reflexivas. De un estilo minimalista, alternativo, mezclando el pop y el folk. Ha grabado tres discos de corta duración que se pueden escuchar en sus plataformas digitales. 

Aluhé Dumé tiene 19 años, es cantante, instrumentista, compositora, actriz y profesora de canto. Sus mayores influencias provienen del pop, soul, blues, funk y disco, englobando mayoritariamente géneros y ritmos desarrollados por personas afroamericanas.

Ha lanzado, hasta el momento, 2 singles: Esas sad songs y Goodvibes (este último con videoclip). Hoy en día se encuentra transitando la producción de su álbum debut, de la mano de Agustín Patiño. Dentro de ese disco hay una mezcla de géneros urbanos, con neo-soul, algo de funk-pop, dancehall y pop.