|12/07/21 06:24 PM

Estrenaron muestra fotográfica sobre la pandemia en el Máximo Arias

Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco son los artistas que exhiben sus fotos

Por Redacción

12 de julio, 2021 - 18:24

Este fin de semana inauguró en el Espacio Máximo Arias (Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín, en Ciudad), la muestra fotográfica Seis miradas, una pandemia.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. Cada uno, con su estilo, fueron los encargados, sin querer, de registrar uno de los momentos más importantes de la humanidad contemporánea en general y de la sociedad mendocina, en particular.

Cada uno de los artistas, a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza, que empezó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas podrán recorrer.

Seis miradas, una pandemia tiene un amplio abordaje de la situación actual y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guió al grupo en el armado de la muestra.