|05/08/20 08:15 AM

Eduardo Quiroga, el desafío de ser músico en cuarentena

En una charla con ‘El Ciudadano’, el artista mendocino habló de su nuevo disco y expuso las dificultades para hacer arte durante el aislamiento social

05 de agosto, 2020 - 08:17

Cuando comenzó el año, Eduardo Quiroga tenía varios proyectos en mente para desarrollar, pero llegó la pandemia, con ella la cuarentena; y el músico mendocino (como tantos otros) tuvo que reestructurar su calendario.

“El año pasado empecé a hacer una serie de presentaciones que iban a culminar este año en un concierto, y además iba a hacer un disco con canciones propias, enfocado hacia un lado más acústico e íntimo; pero nos agarró esto, lo último que hice fue Vendimia y después se vio todo cancelado”, recordó el cantante en una charla con El Ciudadano.

Los días y los meses fueron pasando y, frente a la imposibilidad de tocar en vivo y a las dificultades para ensayar, el artista de basta experiencia finalmente decidió ponerse a trabajar en un nuevo material discográfico completamente diferente al que había planeado. “Como no tenía la posibilidad de ir a salas o juntarme con músicos, lo gesté de manera personal”, explicó Quiroga sobre el álbum al que finalmente terminó lanzando hace algunas semanas bajo el nombre Eternidad.

 

 

“Este nuevo disco digital propone reversiones de clásicos como A mi manera, Tears in heaven, Believe y Rescata mi corazón, entre otros. De los temas de mi autoría, destacan una bossa nova titulada El reencuentro, un pop rock llamado Inalcanzable, una balada rock inspirada en los años 50 que da nombre al disco y muchas canciones más para descubrir y disfrutar”, profundizó el artista, quien también dijo: “Si bien tiene variedad de géneros, este cd es de esos que podés sentarte y escuchar, más intimista”.

“Yo necesitaba poder trabajar, porque también soy tallerista y todo lo que era dar clases, era solamente por internet y muchos alumnos se bajaron”, aseguró Eduardo Quiroga a la hora de hablar de la decisión de lanzar Eternidad en plena cuarentena.

Finalmente, el álbum fue presentado a través de Instagram en un show que “duró un poco más de una hora’ y que le permitió al cantante “mostrar algo nuevo” y también “demostrarle a la gente que sigo vigente”.

Por otra parte, el mendocino expuso su disgusto con las políticas culturales, porque siente que “no hay apoyo dentro de la provincia”. “Siempre están los mismos, y después venimos el resto. A eso hay que sumarle que hay mucha competencia”.

Además de Eternidad, Eduardo Quiroga está trabajando desde abril “en un álbum de carácter solidario, un proyecto nacional que se llama Argentina por vos. Artistas argentinos unidos”. “Este proyecto reúne a distintos artistas de todo el país, así que me tomé el titánico trabajo de convocar a artistas de distintas provincias para hacer un álbum con el que se pudiera recaudar fondos para distintas entidades. El disco doble va a salir seguramente en agosto o septiembre con 95 músicos conformados en 24 agrupaciones solistas o colectivas, que hicieron 24 canciones”, puntualizó.

TAGS