|19/07/20 07:31 PM

Alberto Fernández recomendó series para ver en cuarentena

En una entrevista, el Presidente se distendió y habló de algunas de las producciones que vio en este último tiempo

Por Redacción

19 de julio, 2020 - 19:34

En una entrevista con el diario Página 12, Alberto Fernández ‘recomendó’ algunas series para ver durante la cuarentena.

Aunque demostró una clara preferencia por los dramas sociales, el Presidente también aconsejó algunas ficciones más livianas y sorprendió con una producción nacional.

Así nos ven

La primera serie que recomendó Alberto Fernández fue la premiada Así nos ven. “Me pareció impresionante”, comentó el mandatario sobre la producción de Netflix que cuenta cómo en 1989, cinco adolescentes negros fueron acusados de violar a una mujer blanca en el Central Park de Nueva York. Eran inocentes y su proceso, viciado de racismo y conveniencia, dio pie a la llegada al poder de Giuliani. 

El Presidente dijo que “lo más impresionante es que al final vi que era un hecho real”.

The Eddy

El drama musical The Eddy, recientemente estrenado en Netflix (tiene 1 temporada) fue del agrado del mandatario nacional, quien aseguró que la ficción “que habla de un club de jazz en París”, es “una maravilla”.

Esta serie no solo habla de la vida de los músicos de la banda, sino también del día a día en los suburbios, marcado por las cruzas culturales, raciales y religiosas.

Fauda

Otra de Netflix y con un fuerte trasfondo social. Alberto también destacó entre sus series favoritas a Fauda, la serie israelí estrenada en 2015 que tiene tres temporadas. Según el político, la ficción es “muy impresionante”.

Chernobyl

Seguramente, la producción más conocida de las que recomendó Fernández para ver en esta cuarentena es Chernobyl, la docuserie de HBO que generó gran repercusión el año pasado luego de su estreno.

La tira basada en el libro Voces de Chernobyl, de Svletana Alexievich también le pareció “impresionante”.

El Método Kominsky

“Para los que quieren algo más liviano vi dos series que son muy distintas pero lindas para ver”, comentó Alberto Fernández antes de recomendar El Método Kominsky, serie de Netflix que tiene a “Michael Douglas como protagonista y lleva ya dos temporadas”.

Casi feliz

Por último, y sin despegarse del catálogo que ofrece Netflix, Alberto Fernández destacó “la de Sebastián Wainrach”, la serie argentina Casi feliz que estrenó hace apenas un par de semanas. “Es muy linda, muy costumbrista”, opinó.