|01/06/20 07:48 PM

'Space Force': una parodia casual a la nueva fuerza militar de Trump

La nueva comedia de Netflix tiene sospechozas similitudes con la insólita 'Fuerza Espacial' creada el año pasado por el presidente yanqui

Por Redacción

01 de junio, 2020 - 20:24

Hace apenas un par de días, Netflix estrenó Space Force (o Fuerza Espacial), su nueva comedia original.

A lo largo de su primera temporada, que tiene diez capítulos de media hora cada uno, la ficción estadounidense creada por Greg Daniels y Steve Carell; y protagonizada por éste último junto a John Malkovich, Ben Schwartz, Diana Silvers, Lisa Kudrow y Tawny Newsome propone una clara parodia a la 'Fuerza Espacial' creada por Donald Trump en 2019 para "proteger los intereses estadounidenses en el espacio exterior".

Y casualmente -o no tanto- Space Force se sumó al catálogo de Netflix el 29 de mayo, es decir, el día previo al lanzamiento del Space X, el primer vuelo tripulado al espacio por una empresa yanqui privada.

La serie que cuenta con los mismos desarrolladores que la exitosa The Office presenta al terco general Mark Naird (interpretado por Carell), quien, por pedido del mismísimo presidente, debe lograr poner "botas en la luna".

Los primeros epiosodios de Space Force tratan sobre el lanzamiento de un satélite al espacio, algo que sucedió en Estados Unidos el pasado 17 de mayo. De todos modos, según Ben Schwartz, es todo pura coincidencia. "Greg y Steve anunciaron esta serie cuando era sólo el meollo de una idea. Estaban escribiendo y rodando la serie mientras la verdadera Fuerza Espacial anunciaba cosas. Nunca he estado en un proyecto que sucediera en la vida real mientras lo parodiamos en una serie de televisión. No hemos hecho absolutamente nada a la misma vez con ellos porque ni siquiera sabíamos cuáles eran sus anuncios, pero fue muy divertido cuando estábamos en el set y estrenaron sus uniformes de camuflaje. Nunca había estado en un proyecto tan ligado a lo que ocurre en la realidad. Esta serie también se estrena justo cuando están lanzando un vídeo reclutando gente para la Fuerza Espacial. Estoy casi seguro de que ayudé a filmar un vídeo similar para nuestra serie de televisión diciendo a la gente que se uniera a la Fuerza Espacial. Ha sido surrealista formar parte de eso", reveló.

Casualidad o no, Space Force es una interesante y original propuesta de Netflix que, más allá de su semejanza con la vida real, no se parece mucho a ninguna otra serie.