|31/05/20 06:42 PM

Charly García "ya se encuentra en una habitación común"

Desde la oficina de prensa del cantante también aseguraron que deberá permanenecer unos días más internado

Por Redacción

31 de mayo, 2020 - 19:01

El sábado, Charly García debió ser internado de urgencia con un cuadro febril y fuertes dolores musculares. Los síntomas similares a los que presenta una persona con COVID-19 preocuparon al entorno y a los fanáticos del cantante que, para colmo, está dentro del grupo de riesgo (tiene 68 años).

Pero desde la oficina de prensa del rockero emitieron un comunicado en el que transmitieron tranquilidad al manifestar: "Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena".

Además, en el mensaje enviado por el entorno de Charly se notificó: "Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado".

Vale recordar que, a parte de los problemas de salud que tiene desde 2008, García sufrió una fractura en su cadera a fines de enero de este año, lo que le impidió tocar en la edición 2020 del Cosquín Rock que se celebró en febrero. En esa ocasión, el músico tuvo que realizar rehabilitación y sesiones de kinesiología.

De esta forma, el último encuentro del exintegrante de Sui Generis y Serú Girán con su público fue en diciembre del 2019, cuando se presentó con su espectáculo La Torre de Tesla en el Luna Park porteño.

Más allá de que esta serie de eventos desafortunados han posterado el reecuentro del ícono del rock con su gente, en los próximos días, Roberto Pettinato lanzará su disco Pettinato Plays García con las canciones menos conocidos de Charly en un formato jazzero. El hombre del bigote bicolor participó del álbum aportando su voz.