|26/03/20 10:18 AM

Se confirmó el séptimo caso de coronavirus en Mendoza

Se trata de una mujer de 53 años que había estado en Chile y está internada en la Clínica de Cuyo

Por Redacción

31 de marzo, 2020 - 09:22

En un comunicado oficial, el Gobierno de Mendoza informó que se detectó el séptimo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 53 años que está internada en la Clínica de Cuyo.

En la actualización de la información, conforme a los resultados del laboratorio nacional Malbrán, la mujer contagiada tiene nexo epidemiológico de haber llegado desde Chile.

El miércoles 18, comienza con sintomatología y el viernes 20, queda internada en aislamiento en la Clínica de Cuyo. Según se informó, se encuentra en muy buen estado de salud.

De esta manera, Mendoza cuenta con 7 casos confirmados. Son 6 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

Clínica de Cuyo.

En la noche de ayer se registran dos nuevos ingresos al sistema de salud, todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 7 positivos, contabilizan 43 personas internadas.

Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la media en que la ciudadanía respete estrictamente el aislamiento social.