|26/03/20 07:14 AM

El Gobierno estudia extender la cuarentena hasta el 12 de abril

En varias oportunidades Alberto Fernández planteó la idea de estirar la fecha del fin de aislamiento

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 07:14

El gobierno de Alberto Fernández se apresta a anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril debido al incremento del número de afectados y muertes en la Argentina.

El mismo mandatario nacional había repetido en varias entrevistas la posibilidad de alargar el aislamiento social que fue decretado desde el viernes 20 de marzo. Tal es el caso de la charla que Fernández tuvo con los integrantes del programa Morfi donde aseguró que esa decisión la tomará en caso de que sea "necesario para salvaguardar a los argentinos".

Todo indica que habría un anuncio en los próximos días pero que aún están definiendo no solo la manera de hacer sino también cuándo, informó Radio Mitre.

Parte del gabinete del Gobierno nacional apoya la idea basados en el incremento de las cifras en el número de contagiados y las muertes en el país. Además se espera un fuerte aumento de la cantidad de infectados por la descentralización de pruebas a varias provincias.

El presidente en la reunión con miembros de Seguridad.

Objetivo del aislamiento

En la administración nacional indican que, salvo algunas excepciones, los argentinos han cumplido con las directivas emanadas. La ampliación del período es preventiva para así paliar aún más el contagio y bajar la curva de infección.

Mientras tanto, en Europa, España superó a China con el número de muertos y se ocupa por detrás de Italia. La situación en el viejo continente está empeorando conforme pasan los días y varios hospitales han visto colapsar sus servicios.