|29/11/21 09:11 AM

Quienes lleguen desde África deberán realizar aislamiento obligatorio

La medida también afectará a quienes hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días. Los requisitos para ingresar al país

Por Redacción

29 de noviembre, 2021 - 09:11

Frente a los riesgos que presenta la nueva variante del COVID-19 denominada Ómicron, el Gobierno nacional dispuso que todas las personas que ingresen al país procedentes de África, o que hayan estado en dicho continente en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina, deberán hacer cuarentena.

 

 

La decisión fue informada a través del Boletín Oficial, en donde las autoridades comunicaron, a su vez, requisitos obligatorios. Entre ellos, enumeran: tener las dos vacunas aplicadas (esquema completo) 14 días antes del arribo y exhibir un PCR con resultado negativo realizado en país de origen, 72 horas antes de la llegada.

No obstante, al momento de ingreso al país, los pasajeros tendrán que hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá "un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".

Diez días después de la fecha de ingreso, la persona deberá realizarse otro test de PCR. En caso de que el mismo de negativo, podrá finalizar el período de aislamiento. 

En tanto, habilita al Ministerio de Transporte a "mantener la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto" sobre las "operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen el continente africano", aunque exceptúa de la prohibición a aquellos vuelos "con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas previas a la entrada en vigencia" de la norma.

Ante un posible riesgo de expansión de contagios, la autoridad sanitaria nacional también suspendió la habilitación para que las tripulaciones de buques que provengan o hayan estado en África en los últimos 14 días puedan hacer relevos de sus miembros en puertos argentinos, salvo en aquellos autorizados expresamente, para lo cual deben haber sido declarados como "corredor seguro" por la Jefatura de Gabinete.