|25/03/20 06:01 PM

El Banco de Alimentos lanza "Mendoza desde casa", una nueva manera de donar

La entidad lanzó un plan dirigido al ciudadano particular y a empresas, para que puedan realizar donaciones de dinero

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 09:35

La situación de aislamiento por el coronavirus, lleva a que muchas de las instituciones que trabajan por el bien público y principalmente por los más necesitados pongan en marcha nueva modalidades de llegar al otro y sobre todo de ayuda.

Los interesados en participar pueden conocer la campaña en detalles ingresando a la web www.bdamendoza.org.ar y asociarse de manera solidaria a esta propuesta que nos permite ayudar desde casa.

Treinta dos mil son las personas que reciben habitualmente ayuda a través de diferentes instituciones por parte del Banco de Alimentos. Varias de ellas, decidieron cerrar por la pandemia: “En esta semana hemos notado una mayor demanda de alimentos por parte de las entidades, así que vamos dando las respuestas de acuerdo a nuestras posibilidades. 84 son las instituciones con las que trabajamos, de estas hay 21 que han tenido que cerrar por distintas razones. Pero son 61 las entidades que siguen activas y dentro de esas activas , 25 entidades que han tenido que cambiar el modo de la prestación alimentaria”.

Actualmente, el Banco de Alimentos, se ha adaptado a la situación principalmente en su forma de trabajo operativa. Los miembros del staff están organizando pedidos para las entidades en relación a la cantidad de personas que atiende cada organización y en la prestación alimentaria. La realidad es que esto ha llevado a una adaptación de todo, tanto de personal interno,  como de las entidades en donde ya no pueden recibir en sus ámbitos y entregan a través de una vianda o un bolsón de mercadería.

“Adaptarse” es la nueva forma de trabajo para conseguir que tanto los alimentos, como así también los productos de limpieza lleguen a los más necesitados. Desde la organización se adelantó que es probable que  las donaciones no tengan la fluidez de siempre y es por eso que lanzan esta campaña, para contar con el apoyo de toda la comunidad mendocina.

Con el correr de los días y haciéndole frente a esta pandemia mundial, las instituciones que son parte del Banco de Alimentos trabajan de dos modalidades especiales: por un lado se encuentran aquellas que tenían una prestación alimentaria de comedor comunitario, las que debido a las medidas de prevención hoy entregan bolsones de mercadería para las familias, con un alcance limitado. Por otro lado, encontramos aquellas que elaboran los alimentos en un comedor  y luego entregan viandas.

“Nosotros desde Banco de Alimentos no podemos garantizar la totalidad de los alimentos que la gente necesita porque al trabajar con donaciones nunca vamos a tener una variedad, pero sí intentamos en nuestra búsqueda de donaciones que haya un mix de alimentos que sean con calidad nutricional. Hoy por hoy, la leche en polvo es un producto que falta en nuestro stock y que muchas veces hacemos una inversión de compra para poder distribuir algo. Es por eso, que insistimos siempre al llamado y pedido tanto al grupo de empresarios como a la comunidad mendocina para que colaboren con donación de estos principales alimentos como lo son, leche en polvo, el arroz y los fideos”, concluyó Lorena Troncoso.