|18/03/20 06:51 PM

Autorizan a aerolíneas privadas para repatriar argentinos varados en el exterior

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analizará el pedido de otras líneas aéreas para realizar vuelos especiales que traigan argentinos y se lleven extranjeros

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 18:54

El Gobierno nacional autorizará a las compañías aéreas que lo soliciten a realizar un vuelo especial para trasladar a los pasajeros que se encuentren en nuestro país y no pudieron viajar en los vuelos regulares que arribaron por última vez el lunes.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación señalaron que la autorización será canalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue instruida en ese sentido por la cartera de Transporte y será la encargada de analizar cada solicitud en particular y resolver, en consecuencia, junto a las autoridades de Salud.

La condición para poder concretar el vuelo, que tendrá carácter de “sanitario”, es que, en su viaje a Buenos Aires, traiga argentinos que se encuentran varados en el exterior y no lograron abordar alguno de los vuelos regulares que llegaron hasta el lunes o no tienen lugar en los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas.

A su ve, varias compañías que analizan la posibilidad de concretar un vuelo de estas características, teniendo en cuenta la cantidad de europeos y estadounidenses que se encuentran en Argentina sin haber podido retornar a sus países de origen.

“Se está analizando cada pedido y se irá resolviendo puntualmente, de a uno por vez”, indicaron las autoridades de transporte, y señalaron que se trata de “una situación de emergencia total, en la cual hay que ir tomando decisiones que permitan acercar una solución a los problemas que presenta cada viajero”.

También apuntaron que “estamos ante un panorama complejo, con cierre de fronteras y circulación, con estrictas medidas sanitarias y hay que contemplar cada una de estas situaciones, antes de cada decisión”.