|18/03/20 09:57 AM

Entrenarán a más laboratorios para realizar estudios de coronavirus

El fin principal es descentralizar los test que realiza el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se preparará a profesionales de seis provincias y una podría ser Mendoza

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 10:02

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el viernes comenzará "el entrenamiento en seis provincias con más de seis laboratorios, en el marco del desafío de poder descentralizar los test diagnóstico" del coronavirus, que por ahora sólo se realiza el Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria reiteró que este fin de semana largo "no son vacaciones" y que, "si cada uno de nosotros colabora, es seguro que vamos a tener mejores resultados" para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que minimizar el contacto social y los resultados van a ser mejores si todos colaboramos", insistió la viceministra de Salud en una conferencia de prensa para dar el reporte diario de la situación argentina.

El Gobierno nacional destinó un fondo especial de 1.700 millones de pesos para la contención de la enfermedad, y con esto, se baraja la posibilidad de generar laboratorios regionales para identificar el virus.