|18/03/20 02:29 PM

Son 15 los casos sospechosos de coronavirus en Mendoza

Hasta el momento, se registran más de 70 casos de coronavirus en Argentina. El detalle de los internados en cada hospital

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 14:29

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 74 casos, de los cuales 4 no son importados y 1 posible autóctono en Chaco; el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica que la provincia cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha.

En la mañana de este miércoles, llegó a la provincia, del hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad Países Bajos, internado en el hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19.

También, la dirección de epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado siete pacientes en diferentes efectores, por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación el detalle:

  • Hospital Humberto Notti: se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años respectivamente.
  • Hospital Lencinas: se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.
  • Hospital Scaravelli: se aíslan cuatro pacientes. Una mujer y un hombre que son de EEUU. La mujer tiene 42 años y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU, que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.
  • Hospital Central: hay dos hombres internados. Uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.
  • Hospital El Carmen: ingresaron a zona de aislamiento dos pacientes. Una persona de sexo masculino de 26 años, proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.
  • Hospital Español: hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También, ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.