|18/03/20 12:10 PM

Implementan horarios escalonados para el comercio y la administración pública

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, comunicó que es una medida para evitar los horarios pico en el transporte públicoAdemás no podrán subir más de 30 personas a las unidades

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 20:14

Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos informaron en una conferencia de prensa nuevas medidas preventivas sobre actividades en general y para el transporte público.

La misma se llevó a cabo en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Natalio Mema anunció que se correrán los horarios de comercios, bancos y administración pública de Mendoza. Como medida de prevención, el mismo será de corrido con lo cual se busca que no haya horarios pico en el traslado de personas en los colectivos del Mendotran.

Horarios escalonados anunciados por el Gobierno de Mendoza:

  • Bancos y entidades financieras: horarios habituales.
  • Administración pública a las 9 de la mañana.
  • Comercios: horario corrido a partir de las 10 de la mañana.

Según el decreto 393, en el caso de la Administración Pública Provincial no implica una reducción de la jornada laboral habitual que cumple cada agente.

En casos las entidades y/o instituciones comprendidas deberán adoptar las medidas conducentes y razonables para adecuar sus horarios y el de su personal dependiente a lo dispuesto precedentemente, en el marco de las normativas de emergencia adoptadas en el ámbito nacional y provincial.

En el caso del ámbito privado se solicitó que las empresas flexibilicen el horario de ingreso de sus trabajadores.

Se busca que haya la mínima cantidad de personas en movimiento en las calles mendocinas.

Durante el fin de semana habrá menos frecuencias de micros.

Además, los colectivos no podrán transportar más pasajeros que la cantidad de asientos que tenga la unidad (unos 30 en buses y unos 60 en metrotranvía).

DECRETO 393 - Mendoza - Horarios escalonados by Luis Vidal Correa on Scribd

La App MendoTran ¿Cuándo Subo?

Natalio Mema, durante la conferencia de prensa, explicó: “A su vez, desde la Secretaría de Servicios Públicos hemos dispuesto una aplicación que se llama MendoTran ¿Cuándo Subo? A través de ella, una persona que tenga un teléfono inteligente o una computadora podrá ver el horario exacto en que va a llegar el transporte para que pueda programar su viaje. Es una app que a partir de hoy está disponible para Android y en la página de MendoTran en la pestaña ¿Cuándo Subo?”.

Esta app se ha hecho en base al sistema inteligente a través del GPS que tiene incorporado cada colectivo. “Son las herramientas que estamos poniendo al servicio de los usuarios para poder mitigar los efectos negativos que tiene el virus”, puntualizó el funcionario.

Detalles de la App

Con esta aplicación, el pasajero podrá conocer en tiempo real el horario de arribo de un determinado colectivo a la parada en la que se encuentra. También brinda la posibilidad de conocer cuáles son las líneas de transporte que paran en el lugar.

Está disponible para los teléfonos celulares que tienen sistema Android y en el resto se podrá acceder a través de mendotran.com.ar, en la pestaña “cuándo subo”.

Otras funciones que ofrece

  • Posibilidad de almacenar paradas favoritas.
  • Se pueden establecer recordatorios para los viajes frecuentes.
  • Muestra recorrido sobre el mapa.
  • Tiene un buscador de paradas.
  • Información disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Consulta realizada a través del servicio de internet del teléfono, sin costo extra.
  • Planificar un viaje desde tu ubicación hasta tu destino.