|17/03/20 02:52 PM

Mendoza: siete posibles casos de coronavirus fueron descartados

Desde el Gobierno anunciaron este mediodía, cambios vinculados a las normas de seguridad por el avance del coronavirus. Además, se informó que siete casos que estaban siendo estudiados por posible contagio del virus,dieron negativo

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 15:04

La situación en la provincia de Mendoza en torno al coronavirus, es alentadora en el sentido de que por el momento no se ha constatado ningún caso de coronavirus. Sin embargo, hay personas que continúan bajo observación en diferentes nosocomios provinciales.

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron recientemente, que siete casos que estaban siendo estudiados por posible coronavirus positivo, afortunadamente fueron descartados.

Se trataba de una persona en el departamento San Martín, dos en Valle de Uco y cuatro casos en La Paz.

En la provincia de Mendoza, hay ocho casos que continúan bajo observación:

“Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio”, confirmaron desde la cartera de Salud.

  • Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.
  • Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.
  • Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.
  • Hospital Español: dos pacientes, una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.

Además, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía vía Twitter que “a través del decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

“La medida empieza a regir a partir de mañana. Además, quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, agregó el mandatario.