|14/11/23 10:28 AM

¿Qué dice la ciencia? La mejor hora del día para tener sexo, según la edad

Desde la energía a los 20 hasta la relajación a los 60, el estudio proporciona pautas científicas, reconociendo la importancia de las preferencias individuales en el bienestar sexual

Por Redacción

14 de noviembre, 2023 - 10:28

La noción de que el amor no tiene horario fue desafiada por una reciente investigación realizada en la Universidad de Oxford. El Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de esta prestigiosa institución efectuó una investigación, dirigida por el doctor Paul Kelley y detallada por The Daily Mail, que delineó las horas ideales para diversas actividades diarias, incluyendo las relaciones sexuales.

El estudio ofrece una guía, adaptada a la edad de las personas, para maximizar el rendimiento en todas las actividades cotidianas. Además de determinar los momentos óptimos para dormir, despertar, comer y trabajar, el estudio sugiere las horas más propicias para la intimidad sexual, aunque deja espacio para la libertad y la creatividad según las preferencias individuales.

La mejor hora del día, según la edad:

A los 20 años:

A esta edad, las personas pueden experimentar un pico de energía alrededor de las 15, debido a la acción plena del neurotransmisor orexina, que promueve el estado de alerta.

Esta sustancia, no hace su efecto al máximo hasta pasado el mediodía.

A los 30 años:

Se recomienda tener relaciones sexuales a las 8:20, ya que la luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos, estimulando el hipotálamo y creando un entorno propicio para la intimidad.

A los 40 años:

La sugerencia para los cuarentones es aproximadamente a las 22:30. Según Kelley, mantener relaciones a esta hora contribuye a la relajación mediante la liberación de oxitocina, facilitando el descanso posterior.

A los 50 años:

Para aquellos en la quinta década de vida, la actividad matutina proporciona suficiente energía para el sexo por la noche, alrededor de las 22, poco antes de dormirse.

A partir de los 60 años:

La investigación señala que la hora óptima es alrededor de las 20, entre la cena y la hora de dormir. Kelley sugiere una cena temprana, destacando que mantener relaciones a estas edades contribuye a la relajación y facilita conciliar el sueño.