|15/04/20 07:52 PM

Tarjeta Alimentaria ABRIL | Todas las respuestas en una sola nota (saldo, cargas y más...)

¿No te llegó la tarjeta alimentaria y no sabes cómo saber si cobraste? ¿La tenés y necesitas consultar el saldo? En la nota, las respuestas a las dudas más frecuentes ante los cambios que produjo ANSES por la cuarentena.

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 20:05

A raíz de los cambios que ANSES ha introducido en el marco del aislamiento social obligatorio por coronavirus, muchos beneficiarios de prestaciones del organismo consultan constantemente acerca de sus dudas. Uno de los beneficios que ha sufrido modificaciones es el Plan Argentina Contra el Hambre, que funciona a través de la Tarjeta Alimentar.

En esta nota de El Ciudadano, aclaramos las preguntas más frecuentes; desde cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria hasta cómo y cuándo la cargan en abril.

Tarjeta Alimentaria abril ¿cuándo la cargan?

Por los cambios en los mecanismos de entrega, el cronograma de la tarjeta alimentaria ANSES de abril se divide en dos casos concretos: por un lado, quienes tienen la tarjeta física (plástico) y, por otro lado, quienes no la tienen pero están en el padrón.

  • Si tenés la tarjeta: el pago se divide en 4 cargas, una cada semana. Si cobras $4.000 (1 hijo) son 4 pagos de $1.000 cada uno. Si cobras $6.000 (2 hijos o más), son 4 pagos de $1.500. Los pagos se depositan cada miércoles (15, 22 y 29 de abril)
  • Si no tenés la tarjeta: si perdiste tu tarjeta, te la robaron o nunca llegó a tu provincia, ANSES depositará el monto total de la tarjeta alimentaria cada mes en la misma cuenta donde cobras la Asignación Universal por Hijo.

IMPORTANTE: si te robaron o perdiste la tarjeta, llamá al 0810-666-4803 lo antes posible para hacer la denuncia y que ANSES la anule.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentar

Hay distintas maneras de consultar el saldo de la tarjeta alimentaria. Sin embargo, esto también cambia según el beneficiario tenga o no la tarjeta, por lo que a continuación te mostramos qué hacer en ambas situaciones.

  • Si tenés la tarjeta, podes hacerlo online o vía llamada telefónica. Estas son las maneras de hacerlo:

1. Los y las titulares de la AUH y la AUE de la tarjeta de débito Ticket Nación puede consultar el saldo en cajeros automáticos de la red Banelco.

2. Si tu tarjeta es VISA, comunicate por teléfono al número 0810-666-3400.

3. Si tu tarjeta es MasterCard, comunicarte por teléfono al 0800-555-0507.

4. Ingresá a la página oficial de VISA o MasterCard, dependiendo de cuál haya emitido tu tarjeta. Ambos sitios permiten consultar el saldo de las tarjetas de débito si ingresas los datos que pide el sistema. También por homebanking.

5. Si sos beneficiario/a de la tarjeta en Provincia de Buenos Aires, comunicate por teléfono al número 0800-2222-776.

  • Si no tenés la tarjeta: 

Como mencionamos en la nota, quienes no tienen el plástico por distintos motivos igual reciben el monto correspondiente, pero a través de la acreditación en la cuenta bancaria donde cobran su asignación. Por lo tanto, la forma de consultar el saldo sin la tarjeta alimentaria es revisando el monto de la cuenta bancaria de ANSES de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, SUAF o del grupo de beneficiarios en el que estés empadronado/.