Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|22/02/20 08:11 PM

Tarjeta Alimentaria ANSES: ¿Cómo consultar mi saldo? 3 simples maneras

Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 la Tarjeta Alimentaria se depositará en las cuentas de asignaciones para quienes no tengan el plástico.Muchos beneficiarios han consultado su saldo en la tarjeta de débito otorgada por ANSES. En la nota, la guía para hacer el trámite en pocos pasos.

El Plan Argentina Contra el Hambre ya lleva casi 6 meses de funcionamiento a través de la distribución de la tarjeta alimentaria para titulares de asignaciones por hijo a beneficiarios de todo el país. El plástico dispone de un saldo mensual de $4000 por un menor a cargo y de $6000 por dos o más, y NO ES ACUMULABLE, es decir, debe utilizarse a lo largo del mes que fue depositado. A raíz de esto, ha surgido la duda de cómo averiguar el saldo disponible luego de realizar compras, ya que no es necesario utilizar todo el monto de una sola vez.

En esta nota, te informamos sobre distintas formas de realizar la consulta para averiguar el saldo de la tarjeta alimentaria, tengas o no tengas el plástico. Además, los detalles que deberías tener en cuenta para usarla sin problemas y aprovechar el beneficio.

IMPORTANTE: En sintonía con las medidas nacionales contra la propagación del coronavirus (COVID-19), las autoridades de ANSES y Desarrollo Social han suspendido la entrega a domicilio de la tarjeta alimentaria. En cambio, los saldos ($4000 o $6000) serán depositados en las cuentas bancarias de beneficios sociales.

Tarjeta Alimentaria ANSES - Consultar saldo

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta alimentaria?

¿Cómo saber si estoy en el padrón?

Fechas de carga de la tarjeta alimentaria

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta alimentaria?

Existen distintas maneras de consultar el saldo de la tarjeta AlimentAR. Podes hacerlo por internet o telefónicamente.

1. Ingresá a la página oficial de VISA o MasterCard, dependiendo de cuál haya emitido tu tarjeta. Ambos sitios permiten consultar el saldo de las tarjetas de débito si ingresas los datos exigidos.

2. Si sos beneficiario/a de la tarjeta en Provincia de Buenos Aires, comunicate por teléfono al número 0800-2222-776.

3. Si tu tarjeta es VISA, comunicate por teléfono al número 0810-666-3400.

IMPORTANTE: En el mes de ABRIL, las personas que NO TENGAN TARJETA ALIMENTARIA recibirán el monto en las mismas cuentas en que reciben el pago de asignaciones. Por lo tanto, para saber el saldo de la tarjeta hay que consultar el saldo de la cuenta bancaria de ANSES.

¿Cómo saber si estoy en el padrón?

ANSES incluye en el padrón de la tarjeta alimentaria a todos los beneficiarios de asignaciones que tengan hijos o hijas menores de 6 años. También a las embarazadas que cobran Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH. Si cumplís con esas condiciones y no estás recibiendo la tarjeta, deberías actualizar tus datos en ANSES. Podes hacerlo desde la app Mi ANSES o de forma presencial en una sucursal del organismo.

Otra razón por la que no hayas recibido la tarjeta o no figures en el padrón podría ser que el beneficio todavía no llega a tu provincia. Ingresá a esta nota para verificar en qué provincias se repartió la tarjeta alimentaria.

Fechas de cobro de la tarjeta alimentaria

Si bien la entrega a cada provincia se ha ido realizando de forma progresiva, las fechas de carga en cada mes son las mismas para todas las tarjetas:

Abril: Durante este mes, el pago para quienes tienen la tarjeta alimentaria se dividirá en 4 cargas semanales, una por cada miércoles (los días 1, 8, 15 y 22 de abril). Quienes no tienen el plástico pero igual están en el padrón recibirán la carga en la cuenta bancaria donde cobran la AUH.

Mayo: Viernes 22

Junio: Viernes 19

Julio: Viernes 17

Agosto: Viernes 21

Septiembre: Viernes 18

Octubre: Viernes 16

Noviembre: Viernes 20

Diciembre: Viernes 18
 

¿Cuándo cobro sin plástico? (mayo)

DNI        Fecha de cobro

0                    08/05

1                    11/05

2                    12/05

3                    13/05

4                    14/05

5                    15/05

6                    18/05

7                    19/05

8                    20/05

9                    21/05