|19/05/20 03:34 PM

No me llegó la Tarjeta Alimentaria ¿Cuándo vuelven las entregas y los pagos?

¿No has podido cobrar la tarjeta alimentaria? Desde ANSES se está trabajando para dirigir los pagos pendientes a quienes más lo necesitan. Mientras tanto, hay alternativas de cobro y nuevas vías de reclamo.

19 de mayo, 2020 - 15:34

La consulta más frecuente de la semana por parte de beneficiarios ANSES tiene que ver con el cobro de la tarjeta alimentaria. Es que desde que empezó la cuarentena hubo irregularidades en los pagos a causa del parate en la distribución de los plásticos. 

En exclusiva para El Ciudadano, autoridades regionales del organismo afirmaron que el retraso se debe a un problema de logística. En la nota, toda la información reciente sobre la entrega de las tarjetas alimentarias que faltan.

Cuándo llega la Tarjeta Alimentaria 

La razón del retardo en las entregas de los plásticos a los y las titulares del Plan Argentina Contra el Hambre se debe a que gran parte de las tarjetas que habían sido enviadas quedaron suspendidas por el cese de circulación decretado durante la cuarentena.

En este contexto, se produjeron desfasajes en los cobros debido a la decisión de emergencia de depositar los montos de las tarjetas directamente en las cuentas de asignaciones.

Las tarjetas que quedaron suspendidas deben volver a la base de ANSES para que el organismo redirija los haberes a las cuentas de quienes no pudieron recibirlas. En estos momentos se está trabajando sobre esto para ordenar los pagos.

Por otra parte, el reparto de plásticos en puntos de entrega ya empezó a reanudarse de a poco, por lo que hay que esperar la decisión de cada provincia.

Mientras tanto ¿cómo y cuánto voy a cobrar?

Hasta que se reanude por completo la entrega y ANSES dirija los montos de las tarjetas que quedaron varadas, el pago será depositado en las cuentas de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo de cada titular.

Por un hijo menor de 6 años se cobran $4.000 y por dos hijos o más hasta esa edad, $6.000.