|28/06/23 06:10 PM

Garrafa 2023 | Fechas y monto del Programa Hogar en julio

Cuánto se cobra por zona fría y grupo familiar, cuándo se cobra el programa y cómo saber el lugar de pago. Además, cómo completar la inscripción en Mi ANSES

30 de junio, 2023 - 18:12

A pocos días de que empiece el séptimo mes del año, continúan los anticipos de julio y en este caso se empiezan a confirmar los montos del Programa Hogar, además de las posibles fechas de cobro.

El plan cubre el 80% del precio máximo de una garrafa de 10 kg. Sin embargo, como se demostró en junio, las cifras varían de acuerdo a los meses de invierno, la zona de residencia y la cantidad de integrantes del grupo familiar.

En julio ya no habría retroactivo, por lo que a continuación te contamos cuánto se cobra de Garrafa Social, el posible calendario de pagos, cómo saber si el beneficio está otorgado y cómo anotarse en el Programa Hogar 2023.

 

¿Cuál es el monto del Programa Hogar en julio?

Actualmente se paga $1581 por garrafa. Entonces, el monto básico y general en julio es de $3162, que corresponde a dos garrafas por los meses de invierno. Sin embargo, las personas que viven en las zonas frías tienen una mayor cantidad y por ende cifras más altas. Se espera que en julio cobren $6324.

Por su parte, las familias con más de 5 integrantes deberían percibir $7905. En cambio, lugares como Chubut pueden cobrar $9486 con las familias más numerosas. Finalmente, en Tierra de Fuego y Santa Cruz, los montos deberían ser $14.229 (solo zona fría) y $15.810 (zona fría y más de 5 miembros en la familia).

 

 

Además, la Garrafa es compatible con AUH, SUAF, jubilados, pensionados y PNC, siempre y cuando no tengan conexión de gas natural y no superen el tope de dos salarios mínimos.

 

 

¿Cuándo y dónde cobro el Programa Hogar?

Todavía no se publicó el cronograma oficial, pero normalmente se paga en las mismas fechas de los jubilados, AUH y SUAF. Es por eso que las fechas de cobro serían:

  • DNI terminados en 0 > lunes 10 de julio
  • DNI terminados en 1 > martes 11 de julio
  • DNI terminados en 2 > miércoles 12 de julio
  • DNI terminados en 3 > jueves 13 de julio
  • DNI terminados en 4 > viernes 14 de julio
  • DNI terminados en 5 > lunes 17 de julio
  • DNI terminados en 6 > martes 18 de julio
  • DNI terminados en 7 > miércoles 19 de julio
  • DNI terminados en 8 > jueves 20 de julio
  • DNI terminados en 9 > viernes 21 de julio

De todas formas, esta información se puede chequear en la sección 'Cobros' de Mi ANSES, donde además se puede consultar el lugar de cobro, ya sea por Correo o en el banco.

 

 

¿Cómo inscribirse a la Garrafa Social 2023?

La inscripción al Programa Hogar se puede hacer de forma presencial en ANSES o por internet. Para eso hay que ingresar a Mi ANSES y seleccionar en el menú 'Programas y Beneficios' > 'Tarifa Social'. Solo hay que seguir pocos pasos y completar la solicitud. Después, el organismo puede demorar de 20 a 35 días en responder.

En la misma sección se puede verificar si una persona salió beneficiada en el programa o no.