|10/10/23 01:21 PM

ANSES | ¿Cuándo cobro el Programa Hogar en octubre 2023?

Fechas de cobro actualizadas, montos por provincia y el aumento del tope de ingresos. Además, cómo saber si sos beneficiario

10 de octubre, 2023 - 13:22

Este lunes 9 de octubre arrancó el calendario de pagos de ANSES para miles de beneficiarios, entre ellos el de los titulares del Programa Hogar, que este mes tiene nuevos montos por provincia y cantidad de garrafas.

El subsidio, que es compatible con varias prestaciones del organismo, se ajusta de acuerdo a la zona de residencia, el grupo familiar y el mes del año, ya que en invierno tiene un plus que desde septiembre ya no rige. Además, muchos beneficiarios fueron considerados para el refuerzo de trabajadores informales.

En esta nota repasamos las fechas de cobro de la garrafa social, cuál es el monto del programa, cómo saber si te corresponde y más novedades.

 

¿Cuándo y dónde cobro el Programa Hogar?

  • DNI terminados en 0 > lunes 9 de octubre
  • DNI terminados en 1 > martes 10 de octubre
  • DNI terminados en 2 > miércoles 11 de octubre
  • DNI terminados en 3 > jueves 12 de octubre
  • DNI terminados en 4 > martes 17 de octubre
  • DNI terminados en 5 > miércoles 18 de octubre
  • DNI terminados en 6 > jueves 19 de octubre
  • DNI terminados en 7 > viernes 20 de octubre
  • DNI terminados en 8 > lunes 23 de octubre
  • DNI terminados en 9 > martes 24 de octubre

El mismo calendario tienen los jubilados con haberes mínimos y bono, la AUH con Tarjeta Alimentar y la liquidación SUAF. En todos los casos hay un leve cambio por el fin de semana largo de este mes.

 

 

¿Cuánto se paga el programa hogar?

El monto del subsidio depende de la provincia, la zona y el grupo familiar, ya que no es lo mismo una vivienda unipersonal que una con más de 5 personas. Lo concreto es que el plan cubre el 80% del valor de una garrafa de 10 kg y recientemente tuvo aumento para todas las provincias.

Además, subió el tope de ingresos para recibir el gas debido a que se incrementa el Salario Mínimo y los Planes Sociales. En octubre, el limite común es de dos salarios, es decir $236.000, pero vuelve a ajustarse en noviembre y diciembre. Por otro lado, algunos hogares tienen límites mayores si la zona es fría y si algún miembro tiene el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Otra consulta muy frecuente es si el programa hogar es acumulativo. En este punto hay que saber que los pagos que salen desde ANSES permanecen dos meses en la cuenta bancaria y luego vuelven al organismo.

En la siguiente nota, conocé todos los montos y cantidad de garrafas del programa:

 

 

¿Cómo saber si cobro la garrafa social?

Para saber si una persona es beneficiaria del programa solo debe hacer la consulta en Mi ANSES o Mi Argentina. Sin embargo, otras formas de hacer consultas o reclamos por el Programa Hogar son los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o correo a [email protected].

 

¿Cómo inscribirse para cobrar la garrafa?

Para inscribirse al Programa Hogar hay que ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social, seleccionar 'Programas y Beneficios' > 'Tarifa Social' y luego seguir los pasos hasta acceder a 'Programa Hogar'. Desde allí el sistema consultará a la persona si quiere anotarse y se finaliza la gestión, que es muy sencilla.

Luego se otorgará un número de trámite y la inscripción quedará en proceso de evaluación. De 20 a 35 días después se debe responder a la solicitud, ya sea aprobada o rechazada. Desde Mi ANSES se puede chequear el estado del trámite.