|10/07/23 06:20 PM

Confirmaron cuándo se cobra la Garrafa Social en julio 2023

Calendario completo del Programa Hogar y montos de acuerdo a la zona de residencia. Además, cómo saber si sos beneficiario

10 de julio, 2023 - 18:22

Mientras avanza el calendario de ANSES para julio 2023, recientemente se confirmaron las fechas de cobro de la Garrafa Social. Como se había anticipado, coincide con el cronograma de otros beneficiarios como jubilados, AUH y SUAF.

Este mes, los beneficiarios activos del Programa Hogar recibirán el pago correspondiente a junio. Sin embargo, los montos varían de acuerdo a la zona de residencia y la cantidad de integrantes en el grupo familiar.

A continuación detallamos el calendario completo del programa, el monto de la Garrafa Social y cómo saber si sos beneficiario en julio.

 

Programa Hogar: cuándo y dónde cobro

Este es el calendario de la Garrafa Social en julio 2023, confirmado oficialmente por ANSES y la Secretaría de Energía:

 

 

Este mismo cronograma le corresponde a la AUH con Tarjeta Alimentar, a la liquidación SUAF de julio y a los jubilados y pensionados con bono de $17.000. En cuanto al lugar de cobro, se recuerda que se puede consultar en la sección 'Cobros' de Mi ANSES o en Mi Argentina.

 

 

¿Cuál es el monto del Programa Hogar?

Actualmente se paga $1581 por garrafa. Entonces, el monto básico y general en julio es de $3162, que corresponde a dos garrafas por los meses de invierno. Sin embargo, las personas que viven en las zonas frías tienen una mayor cantidad y por ende cifras más altas. Se espera que en julio cobren $6324.

Por su parte, las familias con más de 5 integrantes deberían percibir $7905. En cambio, lugares como Chubut pueden cobrar $9486 con las familias más numerosas. Finalmente, en Tierra de Fuego y Santa Cruz, los montos deberían ser $14.229 (solo zona fría) y $15.810 (zona fría y más de 5 miembros en la familia).

Siempre es importante chequear la tabla oficial que indica la cantidad de garrafas que corresponden a los titulares.

 

 

¿Cómo saber si cobro la Garrafa Social?

Para saber si una persona está activa en el Programa Hogar, debe ingresar a Mi ANSES y consultar en 'Programas y Beneficios' > 'Tarifa Social'. Desde allí se debe seleccionar el programa y ver el estado del beneficiario: en proceso (evaluación), beneficio otorgado (ver fecha de cobro) o rechazado (observar el detalle del rechazo).

Ahí mismo se pueden inscribir a la garrafa las personas interesadas, pero deberán esperar de 20 a 35 días la respuesta a su solicitud.

A su vez, otras formas de hacer consultas o reclamos por el Programa Hogar son los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o correo a [email protected].