|04/07/23 06:04 PM

Potenciar Trabajo | Novedades sobre el aguinaldo en julio

Cuánto cobran los titulares con aumento, fecha de cobro y todo lo que se sabe sobre el aguinaldo este mes. Además, cómo saber si sos beneficiario

05 de julio, 2023 - 10:24

Después de mucha expectativa, finalmente surgieron más novedades sobre el aguinaldo de Potenciar Trabajo 2023. El pago, al que también se conoce como un bono, suele depositarse todos los años para los titulares. Sin embargo, todavía existían dudas.

A un día de la acreditación mensual del programa, se confirmó el aguinaldo pero con algunas diferencias en las fechas. A continuación detallamos cuánto cobra Potenciar Trabajo en julio, cuándo pagan el aguinaldo, cómo hacer el cambio de unidad de gestión y saber si sos beneficiario.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en julio?

El salario complementario tendrá aumento, el cual está confirmado para el Salario Mínimo y los planes sociales, entre ellos el Plan Acompañar. De esta manera, los titulares cobrarán $43.993 y se depositará este miércoles 5 de julio, como de costumbre.

Además, miles de personas también cobran prestaciones como AUH y Tarjeta Alimentar, que también se sumarán a los ingresos del mes según sus propias fechas por terminación de documento. También es compatible la Garrafa Social.

 

 

¿Cuándo pagan el aguinaldo a Potenciar Trabajo?

Especialistas como la doctora Tamara Bezares indicaron que sí se pagará el aguinaldo o bono a los beneficiarios del programa y el mismo será la mitad del salario, es decir $21.996, como había anticipado este medio. Sin embargo, no se acreditará el miércoles 5, sino en el transcurso del mes de julio.

Esto quiere decir que no se ha dado a conocer la fecha exacta, aunque hubo rumores sobre el 15 de julio. El total del salario con aguinaldo será de $65.989.

 

 

 

¿Cómo hacer el cambio de unidad de gestión?

El cambio de unidad de gestión (UG) se realiza desde la página oficial, donde hay que seleccionar la opción correspondiente y el sistema lo llevará a Mi ANSES o Mi Argentina, donde el beneficiario puede elegir desde dónde hacer el trámite.

Una vez que se realice la modificación, el titular deberá permanecer en la nueva UG durante 9 meses hasta poder hacer un nuevo cambio.

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Para saber si una persona es beneficiaria del programa, hay que ingresar a Mi Argentina con número de CUIL y contraseña. Luego, seleccionar la opción 'Cobros', donde se verifica la fecha y lugar de cobro. También podrán chequear esta información en la certificación negativa de ANSES, la cual no se podrá emitir si se registra un plan de empleo.

Importante: no hay altas ni inscripción para Potenciar Trabajo.