|02/08/23 06:26 PM

MI ANSES | Programa Hogar: cuándo y dónde cobro en agosto

Fechas de cobro de la Garrafa Social, cuál es el monto y cómo saber si una persona es beneficiaria. Además, inscripción paso a paso

03 de agosto, 2023 - 18:38

ANSES puso en marcha el calendario de pagos de agosto 2023, mediante el cual cobrarán millones de beneficiarios, entre ellos los titulares del Programa Hogar, que paga un subsidio para la compra de garrafas.

Desde que se relanzó el programa, los montos tuvieron aumento. Sin embargo, no todos reciben lo mismo porque depende de la zona en la que viven y la cantidad de integrantes en el grupo familiar.

A continuación detallamos cuándo y dónde cobra el Programa Hogar en agosto, cuál es el monto de la Garrafa Social, cómo saber si te otorgaron el beneficio y completar la inscripción 2023.

 

Fecha de cobro Garrafa Social agosto 2023

Ya se confirmó el cronograma en la página oficial y en las redes, pero además esta prestación siempre tiene el mismo calendario de los jubilados y pensionados con la mínima, AUH con Tarjeta Alimentar y la liquidación SUAF de agosto. Por eso, las fechas de cobro son:

  • DNI terminados en 0 > martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1 > miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 2 > jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 3 > viernes 11 de agosto
  • DNI terminados en 4 > lunes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5 > martes 15 de agosto
  • DNI terminados en 6 > miércoles 16 de agosto
  • DNI terminados en 7 > jueves 17 de agosto
  • DNI terminados en 8 > viernes 18 de agosto
  • DNI terminados en 9 > martes 22 de agosto

En cuanto al lugar de cobro, se recuerda que se puede consultar en la sección 'Cobros' de Mi ANSES o en Mi Argentina.

 

 

¿Cuál es el monto del Programa Hogar?

Actualmente se paga $1581 por garrafa. Entonces, el monto básico y general en agosto es de $3162, que corresponde a dos garrafas por los meses de invierno. Sin embargo, las personas que viven en las zonas frías tienen una mayor cantidad y por ende cifras más altas. Se espera que en agosto cobren al menos $6324.

Por su parte, las familias con más de 5 integrantes deberían percibir $7905. En cambio, lugares como Chubut pueden cobrar $9486 con las familias más numerosas. Finalmente, en Tierra de Fuego y Santa Cruz, los montos deberían ser $14.229 (solo zona fría) y $15.810 (zona fría y más de 5 miembros en la familia).

Siempre es importante chequear la tabla oficial que indica la cantidad de garrafas que corresponden a los titulares. En septiembre, los beneficiarios de ANSES tienen aumento, pero no el programa hogar.

 

 

¿Cómo saber si cobro la garrafa?

Para saber si una persona está activa en el Programa Hogar, debe ingresar a Mi ANSES y consultar en 'Programas y Beneficios' > 'Tarifa Social'. Desde allí se debe seleccionar el programa y ver el estado del beneficiario: en proceso (evaluación), beneficio otorgado (ver fecha de cobro) o rechazado (observar el detalle del rechazo).

A su vez, otras formas de hacer consultas o reclamos por el Programa Hogar son los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o correo a [email protected].

 

¿Cómo anotarse al Programa Hogar 2023?

También desde la página o aplicación Mi ANSES se pueden inscribir a la garrafa las personas interesadas, pero deberán esperar de 20 a 35 días la respuesta a su solicitud. Solo deben ingresar a la sección, aceptar y seguir los pasos hasta que se completa y se otorga un número de trámite.