|29/06/23 06:20 PM

Aumentan los planes sociales: ¿cuánto cobro en julio 2023?

Montos actualizados para titulares de Potenciar Trabajo, Acompañar, Desempleo y fechas de pago. Además, cómo saber si sos beneficiario

29 de junio, 2023 - 18:21

Como ya se había anticipado, en julio los planes sociales cobrarán con el último tramo del aumento atado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De esta manera, programas como Potenciar Trabajo, el Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo tendrán cifras más altas en el séptimo mes del año. Además, de a poco se confirman algunas fechas de cobro.

En esta nota te contamos cuánto se cobra con aumento, cuándo pagan cada plan, cómo saber si sos beneficiario y cuándo habrá nuevos incrementos.

 

Aumento de planes sociales julio 2023

Este aumento es parte del que había anunciado la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y será del 5%. El mismo corresponde a junio pero impacta en julio porque siempre se paga a mes vencido, tanto el salario como los programas.

Importante: para saber si sos beneficiario, es importante consultar la sección 'Cobros' de Mi Argentina o Mi ANSES.

 

 

¿Cuánto cobro con aumento en julio 2023?

Con la suba, estos son los nuevos montos de cobro de los planes sociales en julio y el nuevo tope para poder recibir una beca Progresar:

  • Salario Mínimo > $87.987 aproximadamente
  • Potenciar Trabajo (mitad del mínimo) > $43.993
  • Plan Acompañar (equivalente al mínimo) > $87.987
  • Fondo de Desempleo > mínimo de $25.139 y máximo de $41.900 aproximadamente
  • Tope de Becas Progresar > $263.961 (3 salarios mínimos)

De todos ellos, Potenciar Trabajo también tiene el aguinaldo en julio, el cual también representa la mitad. Esto quiere decir que será de $21.996 y los titulares deberían percibir aproximadamente $65.989.

 

 

¿Cuándo cobro en julio 2023?

Potenciar Trabajo cobra el miércoles 5 de julio, como de costumbre. Por su parte, el Plan Acompañar aún no tiene fecha confirmada pero normalmente se deposita entre el 10 y el 20 de cada mes. Cabe recordar que por el momento no se extiende y aún se recibe durante 6 meses.

Por otro lado, el calendario del Fondo de Desempleo es definido por ANSES y se lleva a cabo por terminación de documento. Todavía no se publicó de manera oficial pero suele empezar a fin de mes. En cambio, Progresar sí tiene fechas de cobro confirmadas en julio y los beneficiarios arrancan a cobrar el miércoles 12.

 

¿Cuándo hay un nuevo aumento?

Por lo general, cuando se cumple con el último tramo de incremento, se vuelve a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para reunirse con el Ministerio de Trabajo y representantes sindicales y empresariales. Esto podría pasar después de julio y se espera que se definan nuevos aumentos, sobre todo teniendo en cuenta la inflación y su impacto en los salarios.

Por el contrario, los aumentos de ANSES están fijos cada año y el próximo llega en septiembre para todos los beneficiarios.