|03/04/20 09:23 PM

PADRON IFE ¿Desde cuándo y cómo se podrá saber si cobras los $10000?

¿Necesitás saber si vas a cobrar o no los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia? Tranquilo. En esta nota te comentamos a partir de cuándo van a estar los resultados y además las fechas de cobro de los 10000 pesos correspondientes al pago extraordinario de ANSES para AUH, Embarazo, Monotributo y Trabajadores Informales

05 de abril, 2020 - 11:30

Tras una largo día de colas y esperas en muchos bancos del país, ANSES decidió adelantar la fecha de publicación el padrón de beneficiarios al bono extraordinario de 10000 pesos.

Inicialmente se iba a anunciar a mediados de abril para pagarlo durante la última semana, pero las autoridades apresuraron el proceso de selección correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia, decretado por el presidente en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

En esta nota, respondemos a la consulta más frecuente de los último días: ¿Cómo averiguar si cobro los 10000 pesos?

¿Cuándo estará disponible el padrón de beneficiarios al bono? (no válido para AUH)

  • Documentos terminados en 0 y 1 van a poder ver el padrón el día lunes 6 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3 van a poder ver el padrón el día martes 7 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5 van a poder ver el padrón el día miércoles 8 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7 van a poder ver el padrón el día jueves 9 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9 van a poder ver el padrón el día viernes 10 de abril

¿Cómo saber si fuiste seleccionado? 

Muy fácil. Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los 10000 pesos del IFE

¿Dónde cobro los 10000?

En el caso de las AUH, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales. En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción. En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link. 

¿Cuándo van a pagar el bono?

Para aclarar esta situación y evitar colas innecesarias en los bancos, El Ciudadano se contactó con Carlos Gallo (titular regional ANSES) quién dijo:  "El Ingreso Familiar de Emergencia para quienes tienen tarjeta de débito (AUH y Embarazo)  y DNI 0,1,2,3 podrán retirar el dinero a partir del 3 de abril. El resto de las terminaciones podrán retirarlo a partir del sábado 4 de abril.

  • AUH y EMBARAZO

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

  • Monotributistas y trabajadores informales: A partir del lunes 16 de abril 2020.

¿Qué hacer si colapsa la página? 

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado. En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice "el número de dni ya fue utilizado". En este caso, no te preocupes, esto significa que deberás intentar en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no estás seleccionado.

IMPORTANTE: Si no fuiste seleccionado o no te dieron un turno de cobro, no vayas al banco. Vas a esperar mucho tiempo, vas a estar en un área de alto contagio y encima es probable que no te paguen. Los sistemas se siguen re-acomodando a la fuerte demanda y por eso se recomienda que antes de ir a cobrar (al banco o al cajero) se realize la consultar en la página oficial de la Seguridad Social Argentina.

¿Sigue abierta la inscripción?

Lamentablemente no. Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se han anunciado prorrogas.

¿Puedo consultar en MI ANSES?

En el caso de las asignaciones si. Todos los movimientos quedan registrados en la aplicación como así también en la pagina web ingresando con tu clave de seguridad social. 

Informe: Orlando Tirapu