|07/04/20 09:15 PM

BONO IFE $10.000 | ANSES ¿Cómo cobrar si no tenés cuenta bancaria? (ni tarjeta de débito)

¿Necesitas cobrar el BONO y no tenés cuenta bancaria? No te preocupes, hay una solución y es gratuita: La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó otras opciones para que los argentinos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La más utilizada es Mercado Pago.

12 de abril, 2020 - 00:48

Cuando el Gobierno Nacional anunció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) una de las dudas que más surgieron entre las personas que calificaban para cobrar el bono de $10000 fue “cómo cobrar si no tengo una cuenta bancaria”.

Entendiendo esta preocupación y con la experiencia del hacinamiento que se produjo en los bancos el primer día de apertura en medio de la cuarentena, ANSES habilitará las billeteras electrónicas para que algunos beneficiarios puedan cobrar desde allí. Esto significa que cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social consulte por el CBU también habrá un apartado para poner CVU (que es el que genera la cuenta virtual).

Las billeteras electrónicas habilitadas son Mercado Pago, PIM y Plus Pagos.

IMPORTANTE: si el sistema de ANSES te mostró la imagen de abajo al intentar averiguar si cobrabas o no el bono, ingresá a esta nota para conocer qué significa el resultado de tu consulta

¿Qué es una billetera virtual?

Una billetera virtual es un medio (generalmente una aplicación para teléfonos celulares) por el cual se puede guardar, enviar y recibir cualquier moneda o datos. Por lo tanto, es una manera segura de guardar dinero.

¿Cómo puedo descargar Mercado Pago?

La herramienta de pago de Mercado Libre - Mercado Pago - permite pagar facturas a través de su plataforma y recibir dinero.

Creando una cuenta y utilizando la app se pueden pagar impuestos, servicios, recargar celular o transferir dinero.

BAJATE LA APP DE MERCADOPAGO

Cómo obtener el CVU de Mercado Pago para cobrar por ahí

La Clave Virtual Uniforme (CVU) es el número que identifica tu cuenta de Mercado Pago. Es como un CBU, pero para cuentas digitales.

Es obligatorio contar con un CVU si tenés en tu cuenta más de $ 5.000.

¿Para qué sirve?

Con tu CVU podrás: 

  • Retirar dinero de tu cuenta de Mercado Pago más rápido, sin costo y sin límite de monto.
  • Recibir dinero de bancos o de cualquier cuenta digital.

¿Cómo crearlo?

Necesitás tener tu DNI a mano, ingresar a Configuración y luego a la sección  Tu CVU.

CREÁ TU CVU DESDE AQUÍ

¿Cómo se cuándo me toca cobrar el IFE?

A partir de la segunda semana de abril en la página web de ANSES se podrá chequear si te corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia.

CHEQUEÁ SI TE CORREPONDE COBRAR

¿Cuándo debo colocar mi CVU?

En el caso de que estés aprobado, uno de los apartados va a pedir cuenta de CBU o CVU.

¿Cuándo se cobra el IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social señaló que luego de chequear los datos, se tendrán precisiones a mediados de mes. Lo más probable es que, los bonos se empiecen a depositar a partir del 21 de abril.

Atención: consultar El Ciudadano que mantendrá actualizada las fechas de cobro.