|28/10/22 06:47 PM

Mi Pieza: el trámite obligatorio para no perder el beneficio

Anunciaron la fecha límite para cumplir con los pasos del programa que paga hasta $240.000 y próximamente tendrá un nuevo sorteo

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 18:51

Recientemente empezaron los primeros pagos para todas las ganadoras del quinto sorteo de Mi Pieza. Si bien son progresivos y no tienen un calendario definido, desde Desarrollo Social avisaron que hay una fecha límite para no perder el beneficio.

El subsidio es de hasta $240.000 para arreglar, mejorar o ampliar la vivienda. Sin embargo, hay un trámite clave para poder cobrar todo el dinero sin inconvenientes.

 

¿Cómo cobrar Mi Pieza y no perder el subsidio?

Desde Desarrollo Social indicaron que las personas que ganaron el quinto sorteo deben ingresar a la aplicación Mi Pieza, enviar las fotos del lugar donde se va a realizar la obra y seleccionar o cargar la cuenta bancaria donde se recibirá el depósito.

Este paso es el más importante, ya que de no hacerlo se perderá el beneficio.

 

 

¿Hasta cuándo hay tiempo de hacer el trámite?

Hay tiempo hasta el 31 de octubre. Para hacerlo, deberán descargar la aplicación para el celular y seguir los pasos antes mencionados. Previo a eso, desde el programa deben enviar un mensaje de texto con los pasos para poder ingresar con usuario y contraseña.

 

¿Cuándo es el próximo sorteo de Mi Pieza?

El 6º sorteo de Mi Pieza se llevará a cabo cuando termine el nuevo período de inscripción. Ninguna de las dos instancias tienen fecha definida, pero las inscripciones se retomarían pronto, posiblemente cuando terminen los pagos del quinto sorteo.

 

 

¿Cuándo pagan el primer desembolso del quinto sorteo?

Se cobra de forma progresiva y en la medida que las titulares realicen los pasos a través de la aplicación. Se espera que en noviembre, las 17.000 seleccionadas hayan recibido su primer desembolso.